20.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Celebra Cementos Moctezuma nombramiento de José María Barroso como nuevo presidente de la Cámara Nacional del Cemento

●         Como integrante del equipo de Cementos Moctezuma desde el 2010, el ingeniero Barroso ha contribuido en sus distintos roles al crecimiento y desarrollo de la empresa.

●         Entre sus principales responsabilidades en la CANACEM están las de representar de manera efectiva y neutral los intereses del sector, potenciar el fenómeno del nearshoring en el país, así como continuar con el objetivo de reducción de emisiones de carbono de la industria.

Cementos Moctezuma, compañía mexicana dedicada a la producción, distribución y comercialización de cemento, concreto y agregados, celebra el nombramiento de su director general corporativo como presidente de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM) para el periodo de 2024 a 2025, sucediendo a Jaime Hill Tinoco, quien presidió el organismo desde 2022 hasta el día de hoy.  

En este nuevo rol, el ingeniero Barroso enfrentará desafíos como el fenómeno del nearshoring y sus impactos en la industria. Asimismo, asegurará la continua comunicación entre el sector y los tres niveles de gobierno en México.

Barroso Ramírez mantendrá su enfoque en la Hoja de Ruta México – FICEM: “Hacia una Economía Baja en Carbono”, presentada por la Cámara en 2023, en el marco de su 75 aniversario, y cuya meta es reducir para 2030 la intensidad de emisión directa de dióxido de carbono (CO2) en al menos un 17%, tomando como referencia las emisiones registradas de 2016, acciones que coinciden con el Roadmap 2030 de Cementos Moctezuma.

“Asumo este nombramiento con mucha responsabilidad. Me comprometo a representar al sector y a todos sus integrantes de manera honrosa, reconociendo y posicionando al cemento y al concreto como la mejor opción de construcción e infraestructura, con un enfoque hacia la reducción del impacto ambiental de las operaciones de esta industria, siempre buscando construir juntos un México más sostenible”, comentó José María Barroso, presidente de la CANACEM. 

Egresado del Instituto Tecnológico de Mérida, Yucatán, como Ingeniero Industrial, Barroso Ramírez cuenta con una maestría en Comercio Internacional por el ITESM-IMCE. Además, a lo largo de su experiencia profesional de más de 40 años en el sector del cemento, ha desempeñado diversas funciones a nivel nacional e internacional. Actualmente, es director general corporativo de Cementos Moctezuma, cargo que ocupa desde el primero de marzo de 2018.

La familia de Cementos Moctezuma está muy orgullosa de su director general, quien representará dignamente y de manera neutral al sector cementero durante este periodo, en el que promoverá los intereses de la industria impulsando las mejores prácticas.

Sobre Moctezuma

Somos Cementos Moctezuma, empresa mexicana fundada en 1943 que produce, distribuye y comercializa cemento, concreto y agregados. Cotizamos en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1988 (CMOCTEZ). Contamos con un equipo calificado de 1,225 personas, tres plantas cementeras con una capacidad total instalada de 8 millones de toneladas anuales, 30 plantas concreteras, y una red con más de 530 centros de distribución y puntos de venta que abastecen al 95% del territorio nacional.

Somos líderes en innovación tecnológica, eficiencia operativa y eficiencia energética. Operamos bajo una estrategia de sostenibilidad que contribuye a la Agenda 2030 de la ONU, y un modelo de negocio responsable alineado con nuestro propósito: impulsar la construcción de un México mejor para las familias y las futuras generaciones, comprometidos con nuestro medio ambiente.

Para mayor información visite www.cmoctezuma.com.mx

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.