15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Recomienda ISSEMYM el cuidado de la salud de las mujeres, a través del uso de toallas femeninas reutilizables

• Además de contribuir con el medio ambiente, son un ahorro en la economía personal.

• Las tollas de tela pueden durar hasta dos años si hay una limpieza adecuada.

TOLUCA, Estado de México. – Hasta 20 toallas desechables llegan a utilizar las mujeres durante su ciclo menstrual, generando un impacto al ambiente, ya que pueden tardar cientos de años en degradarse; de ahí la importancia de optar por alternativas ecológicas o reutilizables que actualmente existen en el mercado.

Así lo recomendaron especialistas del área de ginecología de la Clínica de Consulta Externa Atizapán de Zaragoza del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), quienes señalaron que la higiene íntima ha tomado cada vez más importancia, derivada del aumento de las infecciones vaginales.

Sobre las alternativas hay variaciones, indicaron los especialistas del ISSEMYM, ya que también existe la copa menstrual con una duración efectiva de 10 a 15 años, así como las toallas de tela que pueden ser utilizadas hasta dos años aproximadamente, si hay una adecuada limpieza.

Detallaron que las toallas de tela son empleadas desde tiempos antiguos, pero con la modernidad surgieron las toallas sanitarias desechables, por lo que la sugerencia es volver a utilizar las de tela fabricadas de algodón, ya que evitan la humedad y con ello la aparición de microorganismos (hongos) o bacterias; son ergonómicas, es decir se adaptan al cuerpo de la persona, cuidan el ambiente y son un ahorro en su economía personal.

RELACIONADOS

Líderes de Morena recomiendan no caer en provocaciones, ante ataques de seguidores de Alejandra del Moral

Claudia Angeles

Detienen a sujeto por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego

Claudia Angeles

Usuarios de energía eléctrica se manifiestan contra abusos en el cobro de recibos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.