23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de México

Inauguran en Conalep el arco techo más grande de Ecatepec

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- 11 de marzo 2024. La directora general de Conalep Estado de México, Margarita Rocío Serrano Barrios, junto a la presidenta del DIF Ecatepec, Esmeralda Vallejo, encabezaron la inauguración del arco techo más grande construido en este municipio, ubicado en el Conalep Ciudad Azteca. Esta estructura se erige en beneficio de más de mil 400 alumnas y alumnos que frecuentan estas instalaciones educativas.

La directora general de Conalep elogió la labor del presidente municipal con licencia, Fernando Vilchis Contreras, y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, quienes realizaron sus estudios de bachillerato en este plantel y ahora contribuyen a su desarrollo. «El árbol se conoce por sus frutos y aquí están los frutos», expresó Serrano Barrios, destacando la importancia de la devolución a la institución que los formó.

«En Conalep, tenemos egresados exitosos como la licenciada Esmeralda y Fernando Vilchis», agregó la directora, resaltando la calidad del bachillerato tecnológico que ofrece la institución y el potencial de sus estudiantes para contribuir al progreso del país.

Por su parte, Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honorífica del DIF, manifestó su orgullo al regresar a la escuela donde cursó sus estudios y ver las sonrisas de los niños que disfrutarán de las nuevas instalaciones deportivas. «Espero que el día de mañana ustedes también vuelvan orgullosos y llenos de éxitos a colaborar con sus comunidades», expresó, alentando a los estudiantes a perseguir sus sueños con determinación.

El arco techo entregado al plantel Ciudad Azteca es el más grande de Ecatepec y forma parte de los 85 arco techos construidos en el municipio. Con una inversión de 8 millones 197 mil pesos provenientes de aportaciones para infraestructura social municipal del ejercicio fiscal 2023, se habilitaron 3 canchas de usos múltiples en una superficie de mil 056 metros cuadrados, beneficiando directamente a mil 432 alumnos.

La construcción de estas instalaciones deportivas no solo promueve la actividad física entre los estudiantes, sino que también fortalece el sentido de pertenencia a la comunidad educativa y contribuye al desarrollo integral de los jóvenes en Ecatepec.

La ceremonia de inauguración del arco techo representa un hito significativo en el compromiso de las autoridades municipales y educativas por mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la región, brindando a los estudiantes un entorno propicio para su desarrollo académico y personal.

Conalep Ciudad Azteca se consolida así como un referente de educación integral, donde se fomentan valores, habilidades y conocimientos que preparan a los jóvenes para enfrentar los desafíos del futuro con éxito y contribuir al progreso de su comunidad y su país.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.