23 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y Cultura

Recibe Centro Cultural Mexiquense Bicentenario al chelista mexicano Carlos Prieto

• Presenta su libro “Mi vida musical” y deleita al público con su talento.

• Recomienda a la comunidad infantil y juvenil aprender a tocar algún instrumento.

TEXCOCO, Estado de México.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, recibió al chelista Carlos Prieto Jaqué, quien presentó su libro “Mi vida musical” y ofreció un concierto para deleite del público.

En “Mi vida musical” Prieto Jaqué narra su vida, reúne anécdotas y fotografías de su trayectoria, desde sus primeros años como integrante de una familia de músicos, hasta su paso por carreras tan distintas como ingeniero y economista, para después volver al mundo de la música.

Relató sus giras por el mundo, en las que ha dado conciertos con las mejores orquestas y en solitario, así como las grandes personalidades a quienes ha conocido, siempre acompañado por su chelo.

En esta ocasión, interpretó la Suite No. 3 del compositor alemán Johann Sebastian Bach y, de Eugenio Toussaint, la pieza “Bachriación”, muestra de su gran talento.

Muy cercano a la gente, Carlos Prieto sostuvo una plática en la que respondió las preguntas que el público formuló, al tiempo de recomendarles a chicos y adolescentes el aprender algún instrumento.

“Ustedes tienen que aprender más música, no dejarse llevar por las complejidades que tiene la música, sino seguir adelante, pero siempre estudiar cualquier arte con todo entusiasmo”, externó.

Señaló que dentro de sus planes está continuar con la música, tocar obras magistrales con las mejores orquestas y trabajar con los más destacados compositores de México y del mundo.

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. Sus actividades se pueden seguir en las redes sociales por X y Facebook como @CulturaEdomex.

RELACIONADOS

PRI ya no tiene oportunidad en Edomex de lograr el triunfo en 2023 de manera legal y legítima: Maurilio Hernández

Claudia Angeles

La transformación se fortalece en el Senado: Martha Guerrero

Claudia Angeles

Recauda más de ocho millones de pesos en recaudación de predial Tlalmanalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.