22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Invita el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario a visitar la exposición “Retrospectiva escultórica. Saúl Moreno y el arte de la posteridad»

Exhiben 80 esculturas del artista mexiquense realizadas en diferentes técnicas.

Como homenaje a su carrera e importancia en el arte, se nombró al vestíbulo del Museo como la Sala Temporal “Saúl Moreno”.

TEXCOCO, Estado de México.- La exposición “Retrospectiva escultórica. Saúl Moreno y el arte de la posteridad», se encuentra albergada en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco y estará disponible hasta finales del mes de abril.

Ello responde a que la Secretaría de Cultura y Turismo reconoce la trayectoria de los artistas mexiquenses, abriendo los espacios culturales para que la población pueda conocer las distintas manifestaciones artísticas que se desarrollan en la entidad.

LuCon una trayectoria de más de seis décadas, Saúl Moreno ha impactado por su estilo, técnicas y materiales que usa para realizar sus obras, cuya inspiración es la naturaleza humana y el realismo expresionista.

En esta muestra se presentan 80 esculturas que abarcan materiales tan diversos como bronce, madera, acero, piedra, acero, alambre, concreto, varilla, bronce, arcilla, terracota y plástico, entre otros.

Además, como homenaje a su carrera e importancia en el arte mexiquense, se nombró al vestíbulo del Museo del CCMB como la Sala Temporal “Saúl Moreno”.

Esta exposición da cuenta del trabajo de uno de los artistas plásticos más importantes del Estado de México, ya que su obra trasciende al tiempo y a las técnicas escultóricas; ahora, el público del Valle de los Volcanes y de otras latitudes la puede conocer y disfrutar.

El horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas en este complejo cultural ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

RELACIONADOS

Detiene policía municipal de Valle de Chalco a presuntos integrantes de banda de robó a cuentahabientes

Claudia Angeles

Confirma Tribunal Electoral del Estado de México el triunfo de Delfina Gómez tras resolver juicios de inconformidad

Claudia Angeles

Granaderos de Chimalhuacán detienen y golpean a comerciantes 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.