12.8 C
Mexico City
12 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Invita Sedui a profesionales de la construcción registrarse como Director Responsable de Obra en el Estado de México

Los solicitantes del registro deberán acreditar cinco años de experiencia profesional como mínimo y para los Corresponsables de Obra el requisito es de tres años.

Los Directores Responsable de Obra supervisan y evalúan las condiciones de seguridad de las obras públicas y privadas que se construyen la entidad mexiquense.

METEPEC, Estado de México.- La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del Gobierno del Estado de México recuerda a los profesionales de la construcción que pueden iniciar su trámite de registro como Director Responsable de Obra (DRO) o como Corresponsable de Obra para tener la autorización y capacidad de supervisar y evaluar las condiciones de seguridad de las obras públicas y privadas que se construyen en la entidad.

La dependencia indica que el DRO es el responsable de que se cumplan las disposiciones, normas técnicas y demás normatividad aplicable en materia de construcción, lo que contribuye a fortalecer el patrimonio de la entidad.

Los interesados en solicitar su inscripción en el Registro de Directores Responsables de Obra y Corresponsables de Obra, deberán certificarse mediante la aprobación de un curso o seminario que van de 60 a 90 horas, impartido por los colegios mexiquenses de Arquitectos y de Ingenieros Civiles del Estado de México.

Los profesionales que soliciten su registro como DRO deberán tener cinco años de experiencia como mínimo y para el caso de los Corresponsables de Obra, tres años, además tendrán que presentar su cédula profesional, entre otros requisitos que podrán consultar en la liga https://retys.edomex.gob.mx/tarjetas?buscar=responsable+de+obra.

La dependencia indica que se deberá agendar cita en el número telefónico 722-214-9212 Ext. 206 y para más información, escribir al correo electrónico infosedui@edomex.gob.mx.

RELACIONADOS

Estoy en contra de cualquier intervención en nuestro país. La soberanía de México debe respetarse: diputado Creel Miranda

Claudia Angeles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD ACTUALIZA INFORMACIÓN SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN TEXCALTITLÁN

Claudia Angeles

Bienestar del paciente, tema principal del noveno Congreso Estatal de Salud del ISSEMYM

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.