20.7 C
Mexico City
15 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de México

Feria  del Libro Neza 2024: Un Espacio de Cultura y Conocimiento

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 3 de abril 2024.- Con el lema «Los Libros Tienen la Palabra», del 10 al 14 de abril, se celebrará la octava edición de la Feria del Libro Neza en la Explanada de Palacio Municipal. Más de 80 expositores y 200 sellos editoriales participarán en este evento,  que busca fomentar la lectura entre niñas, niños y jóvenes.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, destacó la importancia de esta feria, que se ha convertido en un referente cultural en la Zona Oriente del Valle de México. Se espera la asistencia de más de 50 mil personas de distintas localidades.

La diversidad de actividades es uno de los puntos fuertes de esta feria. Con cerca de 40 eventos culturales, habrá recitales de música en vivo, presentaciones de libros, charlas y cuentacuentos. Destacan espectáculos como «Noche de Boleros con Rodrigo de la Cadena y los Miranda» y la ópera «La Palabra se Hace Música».

La Brigada Para Leer en Libertad, encabezada por Marina Taibo Saiz y Beatriz Sánchez, regalará 5 mil libros a los asistentes. Además, se ofrecerán libros a precios accesibles, algunos desde 20 pesos. La diversidad de géneros y autores garantiza opciones para todos los gustos y edades.

La Feria también será un espacio para presentaciones destacadas, como el libro «Los Alegres Muchachos de la Lucha de Clases» de Paco Ignacio Taibo II y «El último metro» de Francisco Pérez Arce. Charlas sobre temas actuales, como «Las Energías Limpias y Sucias», enriquecerán la experiencia de los visitantes.

El llamado del presidente municipal es claro: todos están invitados a aprovechar esta oportunidad única para sumergirse en el mundo de la lectura y la cultura. La Feria del Libro Neza 2024 promete ser un evento inolvidable que marcará vidas y abrirá nuevas puertas

 al conocimiento.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.