23 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Información sobre el accidente en la carretera Capulín-Chalma

Reportan tres decesos y 39 personas lesionadas, 19 de ellas trasladadas a los hospitales generales de Malinalco y Tenancingo; el resto recibe apoyo en el DIF Municipal de Malinalco.

Elementos de emergencias de los tres órdenes de gobierno atienden el percance.

MALINALCO, Estado de México.- Tres decesos y 39 personas lesionadas fue el saldo de un choque en el que se vieron involucrados tres automotores: una grúa, una camioneta particular y un autobús de pasajeros proveniente de Michoacán.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, el percance ocurrió en la carretera Capulín-Chalma, Paraje La Cumbre, en el municipio de Malinalco, donde personal de emergencias de los tres órdenes de gobierno acudió a brindar ayuda a los lesionados.

La dependencia indicó que 20 de las 39 personas lesionadas fueron atendidas en el lugar del incidente y la Secretaría de Salud estatal informó que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) trasladó a 17 lesionados al Hospital General de Malinalco y dos más al de Tenancingo, donde ya reciben atención y se valora su estado de salud.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se trasladan al sitio para realizar el levantamiento de los tres cadáveres.

El autobús, que provenía de Michoacán, tenía como destino la localidad de Chalma; por lo que las personas que viajaban en él y no requirieron hospitalización ya reciben apoyo del DIF municipal de Malinalco con hospedaje y víveres.

En las tareas de auxilio y rescate participaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal de Malinalco, Tenancingo y Rayón, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Cruz Roja, así como Policía Estatal y Municipal.

RELACIONADOS

Pueblos Mágicos mexiquenses ofrecen una experiencia llena de aventura, historia, gastronomía y naturaleza a sus visitantes 

Claudia Angeles

Miguel Gutiérrez entrega obras educativas por más de cinco millones de pesos en Chimalpa, Xico Nuevo y Huitzilzingo

Claudia Angeles

EN CINCO AÑOS RECUPERAMOS LA SEGURIDAD Y LA TRANQUILIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO:MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.