28.4 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Estado de México ocupa el segundo lugar en detección de incendios forestales: Conafor

Las brigadas mexiquenses detectan y llegan al siniestro en menor tiempo que la media nacional.

La coordinación de los tres órdenes de gobierno es fundamental para una respuesta oportuna a un incendio forestal.

TOLUCA, Estado de México.- El Estado de México ocupa el segundo lugar en detección de incendios forestales; de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la entidad tiene un promedio de detección de incendios forestales de 09 minutos, cuando la media nacional es de 39 minutos.

Los indicadores de eficiencia de la Conafor, del 01 de enero a 04 de abril de 2024, señala que en la entidad Mexiquense el tiempo promedio para llegar a un incendio es de 01:08 horas, y la media nacional de 02:30 horas.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar; Estado de México y Tlaxcala comparten el segundo; y Baja California Sur el tercer sitio.

“El Estado de México ocupa uno de los tres primeros lugares a nivel nacional en capacidad de respuesta, al llegar en menor tiempo a las zonas donde están afectando los incendios forestales”, indicó Alejandro Sánchez Vélez, Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Para atender oportunamente cada incidente, Gobierno del Estado de México cuenta con: un Centro Estatal de Manejo del Fuego, donde se realiza el monitoreo en tiempo real de puntos de calor; y que, a través del Comité Estatal de Manejo del Fuego, disponen de 28 torres de observación y vigilancia; 54 brigadas oficiales; 563 combatientes técnicos y dos Centros de Capacitación ubicados en Texcoco y Donato Guerra.

A este despliegue se suma la colaboración del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Conafor y los municipios.

El equipo técnico operativo es altamente calificado y comprometido con su loable misión, los llamados Dragones de Probosque, se caracterizan por su valor y convicción, por ello, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez reconoce el trabajo de técnicos y expertos que han apoyado en el combate de más de 600 incendios forestales en este año.

RELACIONADOS

Suma de esfuerzos entre gobierno y población señala Velázquez Quintero en segundo informe de gobierno.

Claudia Angeles

Seguiremos haciendo un gobierno para la gente, Felipe Arvizu

Claudia Angeles

Morena va por evitar cargos para agresores y deudores alimentarios

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.