19.3 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Vecinos de Chimalhuacán demandan el retorno de alarmas vecinales ante incremento de delitos

Por Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, Méx.- 17 de abril 2024.- Los residentes de los barrios Acuitlapilco y Marco Antonio Sosa en el municipio de Chimalhuacán, hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que reinstalen las alarmas vecinales, ya que las existentes han dejado de funcionar, dejando a la comunidad vulnerable ante la ola de asaltos y violencia armada en los mencionados asentamientos.

Carla Molina, residente de la colonia Marco Antonio Sosa, expresó su preocupación: «La inseguridad aquí en Acuitlapilco va de mal en peor, a cada rato hay asaltos, ya estamos cansados de que no podamos ni salir la calle, los policías ni pasan y si pasan ni hacen caso».

Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se encuentra en el cuarto lugar en incidencia delictiva. De los 11 delitos calificados mensualmente, ocho se encuentran en rojo, uno en amarillo y solo dos en verde. Los delitos más recurrentes incluyen robo de vehículos, violencia familiar, lesiones, robo a negocios, robo a casa habitación, extorsión, violación y narcomenudeo.

Los habitantes de diferentes colonias coinciden en que los barrios más peligrosos son Acuitlapilco y la Cabecera Municipal, donde la falta de alumbrado y seguridad, contribuyen al aumento de la delincuencia. Algunos vecinos han tomado medidas preventivas, como vigilancia entre vecinos para combatir la creciente inseguridad.

En el Barrio Vidrieros, la mayoría de los residentes ha sido víctima de al menos un asalto a mano armada. Esta situación ha generado un incremento en los casos de lesiones y violencia familiar, colocando a Chimalhuacán en el cuarto lugar en violencia en el Estado de México.

Ante este panorama, los residentes instan a las autoridades municipales a tomar medidas urgentes para mejorar la seguridad en la zona, incluyendo la reinstalación y mantenimiento de alarmas vecinales, aumentar la presencia policial y mejorar el alumbrado público en las áreas más afectadas por la delincuencia.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.