16.9 C
Mexico City
25 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

*La integran 20 universidades de todo el país

*Es presidida por el doctor yucateco, Rafael Alfonso Domínguez Cervera.

Por Yoisi Moguel

Mérida, Yucatán a 2 de mayo de 2024.- Con la integración de 20 universidades de todo el país, con la especialidad de Prostodoncia, se constituyó formalmente la Asociación Nacional de Prostodoncia de México (ANProMex), que a partir de hoy, será presidida por el doctor yucateco, Rafael Alfonso Domínguez Cervera, y tendrá como objetivo garantizar la formación de egresados de esta especialidad y con ello la atención de calidad a la sociedad.

Los miembros de esta asociación, maestros de la especialidad de Prostodoncia, firmaron en Mérida el acta constitutiva de la ANProMex y rindieron protesta en Mérida. 

En su mensaje, el presidente de la ANProMex, Rafael Domínguez, reconoció la voluntad y esfuerzo de los especialistas para concreta el anhelo de tener una asociación legalmente conformada, que vigilará la calidad de la enseñanza de maestros, universidades y egresados, luego de 16 años de trabajar en unidad.

Destacó los objetivos de esta asociación que será la principal entidad certificadora de prostodoncistas en México, comprometida con la excelencia en la práctica de odontológica y el mejoramiento continuo de la salud bucal, impulsando la innovación y la colaboración en la comunidad.

Entre los objetivos, expuso, se encuentra agrupar a todos los prostodoncistas que tienen una cédula profesional de la especialidad, la cual es otorgada por el Registro Nacional de Profesionistas de México.

La Asociación Nacional de Prostodoncia, subrayó, desarrollará líneas de acción para promover la educación continua, crear conciencia al público sobre la especialidad y proporcionar información, así como agrupar a los estudiantes de las especialidades de los diferentes colegios del país.

Domínguez Cervera, sostuvo que con el compromiso asumido de los especialistas se trabajará en promover la calidad y la seguridad en la atención odontológica, facilitando oportunidades de formación continua, investigación y conexión entre profesionales, para elevar los estándares de la prostodoncia en México.

Precisó que entre los objetivos de la asociación se encuentran la supervisión de la enseñanza de los estudiantes de la especialidad de Prostodoncia, la formación y catedra de sus profesores, así como revisión de las instalaciones y equipamiento de las universidades que ofrecen esa carrera de posgrado.

Con estas acciones a desarrollar, aseguró, se busca garantizar la calidad educativa y el ejercicio profesional de esta especialidad.

En la ceremonia, la doctora María Teresa Zermeño Loredo, resaltó la importancia de contar con profesores certificados en México, para tener las bases que permitan contar con egresados mejor preparados y se brinde servicios de calidad a la sociedad.

Consideró indispensable la misión de esta asociación para promover de manera constante la actualización y capacitación accesible, para la certificación y recertifcación de quienes ejercer esta profesión.

El director de la carrera de Odontología de la universidad Anáhuac Mayab, Doctor Rolando Peniche Marcin apadrinó a los integrantes de la asociación.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.