16.9 C
Mexico City
25 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Por los que no tienen voz, Gobierno del Estado de México trabaja en una reforma integral para el bienestar animal

• El Gobierno de Delfina Gómez busca crear una policía especializada en protección animal, propone penas más severas por maltrato; y fomentar el respeto y cuidado de los seres sintientes.

• Se realizarán mesas de trabajo con la participación de la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno para velar por el cuidado y la protección animal.

TOLUCA, Estado de México.- En un hecho sin precedente en el Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez incorporó el bienestar animal, como uno de los objetivos del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, en el Eje 2 “Bienestar ambiental y acceso universal al agua “Preservación y promoción ecológica,” por ello instaló mesas de trabajo que buscan adecuar el marco normativo en la materia.

Luego de la instalación de la Mesa de Trabajo de Alto Nivel “Construyendo el Bienestar Animal en el Estado de México: Por una Reforma Integral”, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó a la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), convocar a mesas de trabajo donde participen la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno para realizar las reformas al marco normativo estatal.

En las mesas de trabajo se analizarán y revisarán temas como el control de la sobrepoblación de animales de compañía en situación de calle, la tenencia responsable de seres sintientes, la actualización de los delitos catalogados como maltrato animal y su penalidad.

También la implementación de un violentómetro, la elaboración de un protocolo de Justicia Animal, así como la creación de una Fiscalía Especializada en delitos cometidos en contra de los animales y una Policía de Protección y Cuidado Animal, entre otros.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez busca también desarrollar programas sobre protección, bienestar y trato digno a los animales en el sector educativo mexiquense.

Con esta acción el Gobierno del Estado de México estará a la vanguardia en esta materia, específicamente en el tema de promover el bienestar y trato digno de la fauna silvestre, mascotas, animales domésticos y especies que habitan en parques y zoológicos.

RELACIONADOS

GEM sin atender vías gratuitas aledañas al AIFA: Marco Cruz

Claudia Angeles

Ya está a la venta el abono de la OSEM; disfrutar de la Temporada 150

Claudia Angeles

Panistas piden moderar a los funcionarios por la revocación de mandato

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.