20.7 C
Mexico City
15 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
opinión

OPINIÓN: Se acabaron los negocios para las empresas del esposo de Alejandra Del Moral

***Durante la campaña de la política compraron clips y lonas de sus mítines, con empresas fantasmas que serían de prestanombres de su marido, Mariano González junior

Por Redacción

Estado de México, 31 de mayo.- Dicen que uno de los berrinches de la ex candidata priista al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela se debe a que dejó de extorsionar siendo candidata y, en su momento, siendo presidenta del partido. Se le acabaron los negocios para las empresas tlaxcaltecas de su marido, Mariano González Aguirre.

Y es que en la campaña electoral anterior, como candidata dio la instrucción de que se contratara a empresas de esa entidad que fiscalmente no existen y menos estaban registrados ante el INE; sin embargo, la instrucción fue clara y seca: “es con ellos, arréglenlo”. Así que compraron desde los clips hasta las lonas de sus mítines, con empresas fantasmas, que dicen por ahí son de prestanombres de su marido, Mariano González junior.

Luego entonces, el enojo es porque se les acabó el negocio y no podrán facturar a gusto y obtener jugosas utilidades de hasta 50 millones de pesos, y como ya no encuentran forma de meter mano a las finanzas del Partido de la Revolución Institucional (PRI), al que pertenecía hasta hace unos días la ex diputada del Moral, prefirió irse a otro lado en donde sus negocios familiares puedan seguir prosperando.

Asimismo dentro de su equipo de trabajo la persona que conoce bien esos malos manejos financieros es su ex secretario de finanzas, Gabriel Mena quien fungía como su tapadera en todas esas maniobras.

Ya siendo candidata desplazó a los dirigentes del partido para ser la jefa directa de Gabriel Mena, quien tendría mucho que decir de los sobres amarillos que le entregaba directamente a Alejandra en sendas reuniones privadas después de sus actos de campaña y a quien tuvo que aguantar los malos tratos de la política y ex funcionaria del PRI.

Finalmente cabe mencionar que Alejandra del Moral dejó el partido para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum de Morena.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.