16.8 C
Mexico City
23 julio, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Inicia ISSEMYM Cuarta Colecta Anual de Donación de Sangre; recibe 32 litros de manera altruista

• Macarena Montoya Olvera, titular de la Secretaría de Salud estatal reconoce esta acción que favorece el cuidado de la salud de la población.

• Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM pide crear conciencia sobre la donación altruista de sangre, principalmente para pacientes con cáncer.

TOLUCA, Estado de México.- Durante la Cuarta Colecta Anual de Donación Altruista de Sangre, organizada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), a través del Centro Oncológico Estatal (COE), se contó con 87 predonantes, de los cuales 64 fueron donadores efectivos, lo que equivale a 32 litros de sangre, los suficientes para ayudar a 192 pacientes.

Así lo informó Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM, quien aseguró que esta acción es importante para crear conciencia sobre la donación altruista de sangre, principalmente en la atención a pacientes con cáncer.

“A todos los donadores que hoy nos acompañan, sepan que su sangre está con la persona indicada, que la recolección es supervisada por un equipo de profesionales que trabajan en laboratorios certificados y con equipos de vanguardia”, agregó Salgado García.

Por su parte Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud y Directora General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) quien estuvo como invitada en el evento, reconoció al ISSEMYM por sumar acciones que favorecen el cuidado de la salud de las y los mexiquenses.

“Tengan la seguridad de que ese amor que dan se multiplica, porque el día de mañana quien recibió de ustedes se lleva un regalo de gran valor, como es un poco de sangre, estará en gratitud eternamente”, expresó Macarena Montoya Olvera al destacar la voluntad de las personas que acudieron desde temprano a donar.

Al señalar el lema de la colecta “Dona sangre, sé la luz en la obscuridad para quien más lo necesita”, Roberto Fidel García Millán, Director del COE, señaló que esta actividad no sólo es un llamado a la acción, también es un recordatorio al impacto que puede tener el donar sangre, “dar vida y esperanza a quien lo necesita”.

Detalló que cada año en este Centro se trasfunden 3 mil 500 unidades de sangre, de ese total, el 60 por ciento corresponden a tratamientos para pacientes con leucemia y linfoma, entre otros, que por su naturaleza requieren de enormes cantidades de este vital líquido.

Es importante señalar que esta Colecta se suma a la que se tendrá próximamente en el Centro Médico ISSEMYM Ecatepec el 14 de junio; así como a la del 26 de agosto en el Centro Médico ISSEMYM y en el Hospital Regional, ambos en Toluca. No obstante, cualquier día se puede acudir a los hospitales para donar sangre de manera voluntaria.

Durante el evento, además de Antonio Jaymes Núñez, Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMYM, también estuvo Isis María López Baltazar, Jefa del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea del ISEM; se contó con la participación de Grupo LICON, empresa especializada en el diagnóstico clínico, como parte de su recorrido denominado “Tour del LICOTRON”, para fomentar la cultura de la donación altruista de sangre.

RELACIONADOS

Registra EDOMEX avances sustanciales en atención a la salud de las y los mexiquenses

Claudia Angeles

Arropan militantes de Morena a Víctor Mercado para dar continuidad a la 4T en Morelos

Redacción

POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES DETIENEN A UN HOMBRE PROBABLE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A UNA TIENDA DE EMPEÑO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.