16.8 C
Mexico City
23 julio, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Finalizan las “CARAVANAS ITINERANTES POR LA JUSTICIA SOCIAL” con una boda comunitaria en beneficio de familias de Valle de Chalco

• La ciudadanía tuvo acceso a más de 90 tramites gratuitos y otros servicios jurídicos con importantes descuentos, a través de la participación de veinte dependencias de los tres niveles de gobierno.

Valle de Chalco, Méx a 23 de junio de 2024. Durante tres días, esta iniciativa promovida por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez a través de la Consejería Jurídica del Estado de México y gestionada por el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Celestino Barrera Méndez, acercó de manera gratuita más de 90 trámites y servicios jurídicos con importantes descuentos a la ciudadanía de Valle de Chalco y municipios vecinos.
En la ceremonia de clausura donde se celebró una boda comunitaria, se contó con la participación de Gabino Mondragón Trujillo encargado de despacho de la Dirección General de Justicia Cotidiana y Protección al Colono; Sofía González Velázquez, encargada de despacho de la Secretaría del H. Ayuntamiento; Aurora Rodríguez Yarza, encargada de despacho de la Coordinación del Registro Civil de Valle de Chalco Solidaridad y Alma Yolanda García Álvarez, oficial del Registro Civil I del municipio; y de manera simbólica en representación de las parejas que contrajeron matrimonio, el señor Florentino Delfino López Reyes y la señora Marisela García Alba.
Lo que permitió a las familias hacer el registro de nacimientos extemporáneos y tramitar copias certificadas de actas de nacimiento y otras, a las parejas lograr certeza jurídica en su relación por medio del matrimonio, recibir información sobre programas sociales y acceder a los servicios de la defensoría pública en asuntos de materia civil, familiar, mercantil y laboral.
Además, al concurrir la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, se facilitó la capacitación para el ejercicio de los derechos agrarios, así como asesoría para elaborar contratos y convenios, listas de sucesión y otros trámites asociados a estas materias.
También estuvieron presentes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México, Poder Judicial a través del Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, Colegio de Notarios, DIFEM, Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, por citar algunos más.
Un esfuerzo interinstitucional que reunió la participación de más de veinte dependencias del gobierno federal, estatal y municipal en la explanada municipal del 21 al 23 de junio que sirvió para garantizar a la comunidad el acceso a la justicia y crear mejores condiciones para el bienestar.

RELACIONADOS

Miguel Gutiérrez responde demandas de Antorcha Campesina

Claudia Angeles

Ausencia del PAN en designación del Presidente de la Jucopo no afecta funcionamiento de Legislatura: Maurilio Hernández

Claudia Angeles

Gobierno Municipal de La Paz informa que uno de los empleados de la administración municipal dio positivo a COVID-19

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.