16.8 C
Mexico City
23 julio, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno del Estado de México da seguimiento permanente a avances de federalización del sistema de salud al modelo IMSS-Bienestar

  • En próximas fechas iniciará el proceso de basificación para los trabajadores de la salud en el Estado de México.
  • Se avanza en la compra de equipamiento, conservación y mantenimiento de las unidades médicas.

TOLUCA, Estado de México.- Por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, integrantes del gabinete estatal dan seguimiento permanente al proceso de federalización del sistema de salud en el Estado de México al modelo de Atención a la Salud (MAS) IMSS-Bienestar.

El Secretario Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Paulina Moreno Olvera, Secretaria de Finanzas; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud; Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría y Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor, se reunieron con representantes del IMSS Bienestar en el Estado de México.

En la mesa de trabajo, la Dra. Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, Coordinadora Estatal del IMSS Bienestar informó que, como parte de las acciones se está avanzando en la compra de equipamiento, conservación y mantenimiento de las unidades médicas.

Por su parte, el Secretario Horacio Duarte Olivares reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México para facilitar y dar prontitud a la federalización del sistema de salud al modelo IMSS-Bienestar para garantizar atención medica de calidad, medicamentos e insumos médicos gratuitos a las y los mexiquenses. 

RELACIONADOS

Declaran listo el festival de Chiles en Nogada en el Estado de México

Claudia Angeles

Basificación del personal del Sector Salud en el Edoméx forma parte de la incorporación al IMSS-Bienestar

Claudia Angeles

SE REÚNEN SECRETARÍAS DE SEGURIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO DE MÉXICO CON EL SECTOR EMPRESARIAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.