16.8 C
Mexico City
23 julio, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

El exgobernador Alfredo del Mazo debe de explicar pago millonario a empresa vinculada con Latinus: Faustino de la Cruz

 Las y los diputados deben de vigilar el destino del Presupuesto y fomentar la rendición de cuentas

 “No es una persecución, ni cacería de brujas en contra de un medio de comunicación”, dijo

Toluca, Méx, 04 de julio de 2024.- El diputado local de Morena, Faustino de la Cruz Pérez afirmó que el exgobernador Alfredo del Mazo Maza debe de informar puntualmente sobre los pagos realizados a la empresa Diseño de Salud Integral S.A de C.V, que se encuentra vinculada al Consorcio Latinus, ya que del 2020 al 2023 se les entregaron más de mil millones de pesos, “dinero que es de los mexiquenses, por lo que se debe de transparentar”.

En entrevista sobre el informe proporcionado por Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el Consorcio Latinus, donde se dieron a conocer los Fondos Públicos recibidos de Entidades Federativas, donde aparece que el Estado de México pago de manera indirecta a dicha empresa, el legislador puntualizó que “es una preocupación legítima saber en qué se gastan los recursos públicos, los recursos del pueblo”.

De acuerdo al titular de la UIF, el Estado de México, pago solo en el año 2023 «poco más de 540 millones de pesos» a la empresa Diseño de Salud Integral S.A de C.V, empresa vinculada al Consorcio Latinus.

Faustino de la Cruz, Subrayó que “no es una persecución, ni cacería de brujas en contra de un medio de comunicación, en este caso Latinus”.

Recordó que el Poder Legislativo aprueba cada año el Presupuesto de Egresos, por lo que las y los diputados deben de vigilar su destino y fomentar la rendición de cuentas, por ello consideró de suma importancia que el exgobernador Alfredo del Mazo Maza brinde un informe sobre los pagos realizados a Diseño de Salud Integral S.A de C.V, empresa que está siendo investigada por la UIF.

RELACIONADOS

COMO PARTE DEL LEGADO DEL TRABAJO EN EDOMÉX, DISMINUYERON 26% LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS: ALFREDO DEL MAZO

Claudia Angeles

VOTO EN CORTO PARA PROMOVER LA CREATIVIDAD Y LA CULTURA DEMOCRÁTICA 

Claudia Angeles

GANAMOS LA ELECCIÓN A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MÉXICO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.