16.8 C
Mexico City
23 julio, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Entrega Gobierno del Estado de México más de 600 apoyos de movilidad y funcionales en 38 municipios

• La Secretaría de Salud, Macarena Montoya Olvera encabeza la entrega de estos apoyos que son un beneficio directo y de gratuidad para las personas con alguna discapacidad.

• Los apoyos serán distribuidos cinco municipios sede: Axapusco, Temoaya, Chalco, Tenango del Valle y Toluca, los días 09, 10, 11, 12 y 16 del mes de julio.

AXAPUSCO, Estado de México. – En el marco de la Segunda Jornada de Entrega de Apoyos de Movilidad y Funcionales 2024, la Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera informó que, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de México, inició la entrega de 609 apoyos de movilidad y funcionales en 38 municipios del Estado de México.

A nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaria de Salud estatal explicó que se otorgarán los apoyos en cinco municipios sede: Axapusco, Temoaya, Chalco, Tenango del Valle y Toluca los días 09, 10, 11, 12 y 16 del mes de julio, respectivamente.

Con El Poder de Servir, la Doctora Macarena Montoya inició la entrega de estos apoyos en el municipio de Axapusco, beneficiando a más de 170 personas de nueve municipios de la zona oriente del Estado de México, donde precisó que estas acciones responden a la premisa, tanto del gobierno federal como estatal, de servir a quien más lo necesita.

Destacó que estos aparatos mejoraran la calidad de vida de quienes los reciben, permitiendo su reincorporación al entorno familiar, social, laboral o educativo, por lo que afirmó, “cuentan con la Secretaría de Salud como aliada para cuidar su bienestar”.

La Secretaria de Salud indicó que gracias a la suma de voluntades de los gobiernos de México y del Estado de México, la donación en especie de 58 andaderas, 66 bastones de un apoyo, 31 bastones de cuatro apoyos, 18 pares de muletas, 11 sillas de baño adulto, 31 sillas PCA, 27 sillas PCI y 367 sillas estándar, permite mejorar las condiciones de salud, la calidad de vida en su cotidianidad y el bienestar de niñas, niños, mujeres y hombres, así como de nuestros adultos mayores que viven con alguna discapacidad.

Acompañada por Miriam Coronel Meneses, Presidenta Municipal de Axapusco, añadió que bajo el liderazgo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, día con día se trabaja para lograr la universalidad de los servicios de salud en beneficio de la población más vulnerable, por lo que se fortalece la infraestructura para brindar espacios adecuados y personal que brinde un trato digno y humano, como el que cada mexiquense se merece.

Por su parte, el Coordinador de Administración y Finanzas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Octavio López Zamitiz precisó que, a fin de contar con una sociedad más equitativa e incluyente, se suman esfuerzos y se realizan las gestiones ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de México, para apoyar a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, pues ellos son la prioridad de la política social.

A su vez, la Presidenta Municipal de Axapusco, Miriam Coronel Meneses, agradeció el apoyo que los gobiernos federal y estatal brindan a quienes tienen alguna discapacidad, pues les otorgan las herramientas para, en muchos casos, ser autosuficientes o facilitar su movilidad, lo que les brinda dignidad y contar con una vida más plena; además, les enfatizó que no están solos, pues siempre van a contar con el apoyo de las autoridades.

Finalmente, se llevó a cabo la entrega simbólica de apoyos a cinco personas, de los más de 170 apoyos funcionales y de movilidad que se destinaron para habitantes de los municipios de Acolman, Otumba, Teotihuacán, Cuautitlán Izcalli, Hueypoxtla, Huehuetoca, Nicolás Romero, Zumpango y Axapusco, quienes recibieron sillas de ruedas, de baño, andaderas, bastones y muletas.

RELACIONADOS

SOLICITAN EN VALLE DE CHALCO ACABAR CON EXTORSIONES DE LA POLICÍA ESTATAL

Claudia Angeles

Disminuyen 16% delitos de acto impacto en Jaltenco, dan a conocer autoridades de Seguridad a la Gobernadora Delfina Gómez

Claudia Angeles

Aplicación de vacunas covid-19 para adultos mayores y grupos vulnerables dentro de la Jornada Anual de Vacunación contra la influenza ¡23 al 27 de octubre!

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.