24 junio, 2026
Agencia de Noticias MX
CDMX

AL ASUMIR COMO ALCALDESA DE IZTAPALAPA, ALEIDA ALAVEZ RUIZ AUGURÓ UN MEJOR FUTURO PARA TODAS Y TODOS EN LA DEMARCACIÓN

• Exhortó a los 15 integrantes del Concejo a trabajar en unidad y dar resultados que eleven la calidad de vida de toda la población.

En cumplimiento de la Constitución General de la República, la Constitución de la Ciudad de México y de las leyes que de ellas emanan, Aleida Alavez Ruiz rindió protesta esta mañana como titular de la Alcaldía Iztapalapa ante el Congreso de la Ciudad de México.

Posteriormente, conforme lo prevé la legislación, en sesión solemne y pública tomó protesta a los 15 integrantes del Concejo de la Alcaldía Iztapalapa en la Explanada principal de la demarcación en términos similares a los que ella previamente lo hizo ante el Poder Legislativo de la capital de la República.

Acto seguido, encabezó la instalación de la Alcaldía Iztapalapa como órgano político administrativo democráticamente electo para el periodo 2024-2027 e informó que recibió de las autoridades salientes documentación sobre la situación del gobierno y la administración en la demarcación.

En breve discurso ante cientos de iztapalapenses y los 15 integrantes del Concejo congregados en la Explanada, la Alcaldesa Aleida Alavez Ruiz auguró un mejor futuro para la demarcación, pues es cada vez más soberana, libre de conciencia, con lugar propio en la historia y donde su gobierno hará lo que le corresponda para que nadie se quede atrás.

Reconoció que el pueblo de Iztapalapa ha renacido en los últimos años, ya que, entre otras cosas, se desterraron las imposiciones del poder económico sobre el poder político.

Asimismo, refrendó sus compromisos de compaña y exhortó a las y los concejales a trabajar con eficiencia, eficacia, honradez y transparencia para dar los mejores resultados que se reflejen en un mejoramiento en la calidad de vida de toda la población.

Los Concejales que tomaron protesta son Óscar Alberto Flores Morales, Elizabeth Aguilar Solache, Eli Homero Aguilar Ramírez, Virginia Hernández Polo, Edna Yael Juárez Pérez, Blanca González Zenteno, Irving Pacheco Martínez, Ximena Rebollar Morales, Christopher Antonio Alva Bautista, Guillermo Mora Loyo, Juana María Pedroza Casquera, Gerardo Carlos Vázquez Nolasco, Loany Alejandra Pérez Mejía, José Alejandro Silva Castro y Luz Andrea Flores Rangel.

La Alcaldesa los exhortó a cumplir institucionalmente cada cual las responsabilidades que la ley les confiere, de modo que todas y todos honren con resultados el compromiso de desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo les confirió y ello se refleje en una mejor calidad de vida para la población.

RELACIONADOS

Convoca GEM a atletas mexiquenses a participar en el concurso “Jóvenes el Futuro del Deporte 2024”

Claudia Angeles

Vibra Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la batuta de la directora huésped Teresa Rodríguez

Claudia Angeles

Sorprende a mamá con artesanías mexiquenses; Gobierno del EdoMéx invita a adquirir piezas de metalistería

magarcia

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.