27 junio, 2026
Agencia de Noticias MX
Estado de México

EdoMéx ilumina de azul las Torres Bicentenario para concientizar sobre el Síndrome de Angelman

• La Secretaría de Salud estatal se suma a esta iniciativa que busca fomentar la investigación y un diagnóstico temprano de esta condición, poco frecuente, que provoca discapacidad intelectual.

TOLUCA, Estado de México. – Bajo el lema ¡Dibujando sonrisas pintando corazones!, las Torres Bicentenario, ubicadas en la capital mexiquense se iluminaron de color azul, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Angelman, una condición poco frecuente, que provoca discapacidad intelectual.

Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal refirió que este síndrome es de origen genético; entre las características de la enfermedad están el retraso mental y la discapacidad intelectual, así como problemas del habla y del equilibrio.

La funcionaria puntualizó que, al visibilizar este síndrome, se fomenta la conciencia, la investigación y el llamado al diagnóstico temprano; además, en las familias se fortalece la resiliencia y el amor.

A este evento acudieron funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado de México y Edith Verónica Flores Rueda, Embajadora de FAST Latam México, (Foundation for Angelman Syndrome Therapeutics), organización que agrupa a padres, profesionales e investigadores cuyo objetivo es introducir tratamientos seguros y efectivos en la práctica médica a fin de en encontrar una cura para este síndrome.

RELACIONADOS

Miguel Gutiérrez responde demandas de Antorcha Campesina

Claudia Angeles

Invierte Gobierno de Delfina Gómez Álvarez 6.3 mdp en escuelas de educación básica de Zinacantepec

Claudia Angeles

Todo sobre los servicios INFONAVIT, en el patio central del Palacio Municipal de Valle de Chalco; ¡21 de septiembre, último día!

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.