24 junio, 2026
Agencia de Noticias MX
Municipios

Transportistas liberan la México-Puebla tras acordar mesa de diálogo por inseguridad

IXTAPALUCA, Méx., 7 de julio de 2025.- Luego de poco más de dos horas de bloqueo, transportistas que operan en la zona oriente del Estado de México retiraron el cierre que mantenían sobre la autopista México-Puebla en ambos sentidos, tras la intervención de autoridades y la presencia de la Guardia Nacional.

El bloqueo, que inició durante las primeras horas de este lunes a la altura del kilómetro 31, paralizó completamente el tránsito vehicular en una de las principales vías de acceso a la Ciudad de México, provocando largas filas de vehículos y afectaciones tanto a particulares como al transporte de carga.

Alrededor de las 8:20 de la mañana, los manifestantes accedieron a liberar la vialidad luego de que representantes del gobierno estatal y de la Guardia Nacional se presentaron para entablar una mesa de trabajo con el objetivo de atender sus exigencias de mayor seguridad.

Los choferes, pertenecientes a distintas rutas del transporte público y carga, reiteraron su demanda de frenar la ola de asaltos y hechos violentos que, aseguran, se han incrementado peligrosamente en los últimos meses sobre esta autopista federal.

“Queremos patrullajes constantes, presencia de la Guardia Nacional, operativos en puntos estratégicos y una respuesta real, no promesas”, expresaron líderes de los transportistas durante el diálogo con las autoridades.

Durante la protesta, los operadores denunciaron que las agresiones incluyen robos con violencia, lesiones, amenazas y pérdidas económicas por mercancías robadas, sin que haya detenidos ni respuestas concretas a sus denuncias formales.

También lamentaron que las autoridades solo atiendan sus demandas cuando se toman medidas drásticas como bloqueos, y no cuando se hacen llamados preventivos o reportes formales ante instancias de seguridad.

Aunque la circulación se normalizó gradualmente, los inconformes advirtieron que si no hay resultados tangibles en los próximos días, retomarán los bloqueos y protestas de forma indefinida hasta que se garantice la integridad de sus unidades y operadores.

Por ahora, se espera que en los próximos días se concrete la mesa de trabajo con autoridades federales y estatales, y se anuncien medidas específicas para reforzar la seguridad en el tramo oriente de la autopista México-Puebla.

RELACIONADOS

Artesanos mexiquenses de Pueblos Mágicos son promotores de la identidad y tradiciones del Estado de México en Tianguis Nacional

Claudia Angeles

Reporta Protección Civil Federal y EdoMéx sólo dos calles encharcadas en Chalco; intensifican limpieza de la zona afectada por las lluvias

Claudia Angeles

Chalco tendrá 30 nuevos elementos de seguridad pública

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.