Amecameca, Méx. 9 septiembre del 2025. El manejo adecuado de la basura es un tema crucial para el medio ambiente, aunque a menudo se le resta importancia.
La contaminación aumenta significativamente cuando los residuos no se gestionan de forma responsable.
Sin embargo, el municipio de Amecameca encabezado por Ivette Topete García está marcando la diferencia.
En una reciente inspección por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, la administración del relleno sanitario fue bien calificada por su gestión de residuos sólidos. Las autoridades confirmaron que Amecameca es uno de los pocos municipios que cumplen con la norma NOM-083-SEMARNAT 2003, que establece los criterios para la selección del sitio, diseño, construcción, operación y monitoreo de los sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
La inspección destacó la nueva celda del relleno sanitario municipal, que cumple con todos los requisitos para un proceso seguro y adecuado. Además se reconoció el trabajo de saneamiento realizado en las celdas anteriores.
Estos esfuerzos realizados por la administración municipal representan un avance significativo para la salud pública y la preservación del medio ambiente en la región de los volcanes, un paso importante para proteger el futuro de las próximas generaciones

