Chalco, Méx. Con el objetivo de rescatar y reconocer la labor de los parrilleros urbanos de la zona de los volcanes, se llevará a cabo el «Gran Brasa Fest», Fuego y Tradición, los días 1 y 2 de noviembre en Los Reyes La Paz Acaquilpan, Estado de México.
Karen Chacón, representante del festival, destacó que a lo largo de la zona oriente del Estado de México existe una gran cantidad de excelentes parrilleros que ofrecen un sabor distintivo a la gastronomía 100 por ciento mexicana, especialmente en sus tacos.
»A estos parrilleros urbanos de la zona de los volcanes nunca se les ha reconocido, y por primera vez tendrán el sitio que se merecen», afirmó Chacón. Subrayó que el evento busca dar difusión a su trabajo, en el que cada cocinero «le da su toque distintivo a sus parrillas».
Un Festival con Diversas Atracciones
El Primer Evento del Gran Brasa Fest, Fuego y Tradición, tendrá como sede el Lienzo Charro San Isidro, contará con una amplia cartelera de actividades para toda la familia:
- Gastronomía: El evento principal será el Reto del Rey Asador, además de dar un gran estímulo al trabajo de todos los parrilleros participantes.
- Tradición y Cultura: Habrá Exhibición de Charrería, Taller de Artesanías, Concurso de Catrinas, Calaveritas Literarias y una Granja de Animales.
- Entretenimiento: Los asistentes podrán disfrutar de Show Musical, Cine al Aire Libre, Casa del Terror, Concurso de Motos y Concurso de Autos, así como la presentación de Caballos de Baile.
Karen Chacón reiteró que todos los parrilleros y parrilleras tienen las puertas abiertas en el Gran Brasa Fest, buscando dar un merecido reconocimiento a su trabajo que le aportará el sabor al Fuego y Tradición

