• Ante cientos de asistentes, diversas organizaciones sociales reiteraron su convicción de que Luzma Hernández practica el “Amor con amor se paga”
Ecatepec, Méx. 13 de Febrero de 2026.- “Hemos aprendido que Amor con Amor se paga y en esta fecha en la que celebramos el amor entre los seres humanos, (Día del amor y la amistad) refrendamos nuestro compromiso a seguir transformando la vida pública, desde cada familia, desde cada comunidad estamos obligados a trabajar por la paz del mundo, por la paz de México y por la paz de nuestro querido Ecatepec” señaló la líder LuzMa Hernández Bermúdez, durante su mensaje en el marco del Festival “Por Amor a Ecatepec” celebrado en la colonia Estrella de este municipio.
A invitación expresa de las organizaciones civiles Luzciérnagas, Alas de la 4T, Raíces Guindas, Nodo Cultural CER y Asociación Médica de Ecatepec de Morelos A.C., LuzMa Hernández Bermúdez, agradeció que fuera en la zona donde inició su labor política donde decidieron realizar el primer festival.
Con la presencia de líderes sociales y cientos de vecinos, los dirigentes de las organizaciones organizadoras del evento reconocieron en Luzma Hernández a una líder natural que se ha distinguido por su humanismo y trabajo en favor de los más necesitados.
Nuestra vecina, amiga y líder, dijeron, ha construido a ras de tierra, a partir del acompañamiento directo a las causas sociales, la atención a las necesidades comunitarias y el profundo cariño que ha demostrado por las y los habitantes de Ecatepec de Morelos, su pueblo, así como por la población mexiquense en general.
De acuerdo con representantes de las asociaciones, su labor se ha distinguido por una relación cercana con la gente, basada en la escucha, la confianza y el compromiso con el bienestar colectivo, elementos que hoy la colocan como una referencia de liderazgo con vocación social en el ámbito local. La describieron además como una “unificadora social”, una mujer que ha sabido convocar, unir y fortalecer al pueblo desde el amor, el respeto y la convicción de que la transformación se construye en comunidad.
Asimismo, destacaron que el trabajo de Hernández Bermúdez refleja una visión de responsabilidad pública que prioriza a las personas, fortalece la organización social y contribuye a la construcción de mejores condiciones de vida para las comunidades.

