27 junio, 2026
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Construye Gobierno del EdoMéx puente “La Mexiquense” en Tecámac que mejora la conectividad con el AIFA; beneficia a más de 10 millones de habitantes

TECÁMAC, Estado de México.– Como parte del proyecto “2026, El Año de las Obras en EdoMéx”, el Gobierno de Delfina Gómez Álvarez construye el puente vehicular sobre la Vialidad Mexiquense, una obra estratégica que mejora la conectividad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y ayuda a la movilidad en municipios del oriente y nororiente de la entidad.

“Es una obra que viene desde Periférico Norte, a la altura de Perinorte; cruza los municipios de Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac y Tonanitla, y va a ser una conexión muy importante para el aeropuerto el AIFA”, indicó Joel González Toral, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México.

Por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se retomó este proyecto que permaneció suspendido durante más de una década, y que a su término facilitará el traslado de miles de usuarios que diariamente se desplazan por esta región.

“Sería una de las obras más importantes porque va a dar una solución para una población de alrededor de 10 millones de habitantes”, señaló González Toral.

El funcionario explicó que el puente tendrá 523 metros de longitud y forma parte de una intervención vial de 14.5 kilómetros entre la Vialidad Mexiquense y Perinorte, lo que permitirá consolidar un corredor estratégico que cruza el Circuito Exterior Mexiquense y el Gran Canal, además de ofrecer una alternativa libre de peaje para acceder al aeropuerto.

Además, esta infraestructura forma parte de un conjunto de acciones para fortalecer la conectividad en la zona nororiente del estado, donde también se realizan trabajos de mejora y rescate carretero en la vialidad Tonanitla, paralela al Circuito Exterior Mexiquense, en Vía Morelos, Avenida Central, en Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como Periférico Oriente.

RELACIONADOS

Continúan las acciones del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez en apoyo a la salud de la población de Texcaltitlán

Claudia Angeles

TERCERA ENTREGA DE TINACOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA PAZ

Claudia Angeles

Como nunca antes, la Gobernadora Delfina Gómez respalda a las mujeres con programas, refugios y espacios seguros

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.