27 junio, 2026
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Arranca Gobierno del EdoMéx Semana Nacional de Vacunación 2026 con la meta de aplicar más de 135 mil dosis de diversos biológicos

Destaca la Secretaria de Salud, Celina Castañeda que se instalarán mil 238 puestos con la participación de dos mil 300 profesionales de salud.

Se desarrollará del 25 de abril al 2 de mayo en centros de salud, plazas, mercados y jardines, en todo el territorio mexiquense.

TEMOAYA, Estado de México.- Con el objetivo de aplicar más de 135 mil dosis de diversos biológicos, el Gobierno del Estado de México, inició la Semana Nacional de Vacunación 2026, para lo cual se dispondrá de mil 238 puestos, tanto en centros de salud como en plazas, mercados y jardines, misma que se llevará a cabo del 25 de abril al 2 de mayo.

Desde la comunidad de San Diego Alcalá, la Secretaria de Salud de la entidad, Celina Castañeda de la Lanza, acompañada por la Presidenta Municipal de Temoaya, Berenice Carrillo Macario, destacó que con esta actividad, cuya inversión ascendió a 33 millones de pesos, se busca incrementar la cobertura de inmunización, con énfasis en completar el esquema básico y proteger a los grupos más vulnerables contra diversos padecimientos prevenibles por vacunación, para lo cual se contará con la participación de dos mil 300 profesionales de salud.

Añadió que bajo el liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y al atender el lema “Vacunar es amar”, el sector salud trabaja en la prevención, control y erradicación de enfermedades, además de que se busca sensibilizar a la población mexiquense en la importancia de la aplicación oportuna de los diversos biológicos.

En este sentido, se acudirá a 6 mil 225 escuelas para proteger a la población infantil, por lo que recomendó acudir con la Cartilla Nacional de Salud para completar el esquema básico.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Temoaya, Berenice Carrillo Macario, precisó que un ciudadano sano es el recurso más valioso de un país, por ello en el Estado de México se trabaja para garantizar el derecho a la salud y la Maestra Delfina Gómez Álvarez tiene como prioridad de su política social la modernización del sector y la medicina preventiva es parte fundamental de esta tarea.

Finalmente, las autoridades llevaron a cabo un recorrido por la jornada de salud en la que se instalaron 10 puestos de atención con servicios de estilos de vida saludable, salud bucal, orientación en salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones y detección de enfermedades crónicas, entre otros.

RELACIONADOS

El 4 de junio, una mujer de pueblo y junto al pueblo, con raíces y valores, liberará al Edomex de 100 años de indiferencia y abandono: Delfina Gómez

Claudia Angeles

Con vuelos humanitarios, Grupo Relámpagos del GEM lleva auxilio y más de una tonelada de víveres a familias de Hidalgo

Claudia Angeles

INVITA GOBIERNO DE AMECAMECA A DONAR TAPITAS PARA APOYAR TRATAMIENTOS DE NIÑOS CON CANCER

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.