21.9 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

La única opción de cambio para ganarle al PRI es Morena: Citlalli Hernández Mora

  • Aseguró que en Coahuila hay un voto oculto que no se mide en las encuestas.
  • Se afianzará la alianza “Juntos Haremos Historia” rumbo a las elecciones de 2024.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, en compañía de los dirigentes nacionales Mario Delgado y Alberto Anaya, la Secretaria General y Senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora reconoció al PT por sumarse al candidato Armando Guadiana en Coahuila.


“Reconozco el papel histórico que ha tenido el Partido del Trabajo con el movimiento Obradorista, con el movimiento de Transformación. Siempre en los mejores y los peores momentos de esta larga lucha que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador, no solo como aliado, sino también como punto de lanza de muchas coyunturas”, dijo Hernández Mora.


En ese sentido, aseguró que la decisión que han tomado tanto el Partido Verde Ecologista de México como el Partido del Trabajo no solo fortalecerá el triunfo en Coahuila, sino que afianzará la alianza “Juntos Haremos Historia” para el proceso electoral de 2024.


“En el caso del Partido del Trabajo, que es un aliado histórico, vale la pena reconocer su decisión de poner siempre a la gente por delante, ante cualquier interés personal o planteamiento, por más legítimos que sean, y que ha prevalecido su sentido de la unidad”, añadió la lideresa morenista.


Asimismo, ante los cuestionamientos sobre la jornada electoral que se celebrará el próximo 4 de junio, Citlalli Hernández aseguró que en Coahuila existe “un voto oculto”, ya que desde 2017 la gente del estado anunciaba un cambio y ahora sabe que “la única opción de cambio para ganarle al PRI, es Morena”.


“Yo estuve allá en 2017 y la gente quería un cambio y dividió su voto entre Morena y el PAN. El PAN gana pero el PRI hace fraude. Ya después de la elección le pregunté a la gente y dijo que nos veían muy nuevos a las y los de Morena”, sostuvo Hernández Mora.


Respecto a Ricardo Mejía, la segunda al mando en Morena aseguró que el candidato de la Cuarta Transformación fue quien ganó la encuesta, y en lo sucesivo invitaría a reflexionar que quienes participen en ese ejercicio tendrán que aprender a cerrar filas, pues antes de todo, dijo, está el Proyecto de Nación. 


“A Mejía le ha ganado la vanidad, el ego. Probablemente él crea legítimamente que puede ganarle al PRI solo, yo no lo creo. Vamos a ver qué pasa después del 4 de junio. Al final ha sido un hombre que ha estado cerca de la Cuarta Transformación en los últimos años pero, el comportamiento en este momento electoral, ha sido de interés personal más que de interés colectivo”, dijo.

Finalmente, aseguró que cada voto para Ricardo Mejía, así como para Lenin Pérez será un voto para la continuidad del PRI de Moreira en Coahuila.

RELACIONADOS

Piden a INE realizar extrañamiento a Gobernador por giras

Claudia Angeles

Entrega Gobernadora Delfina Gómez histórico reconocimiento a atletas y entrenadores; EdoMéx rompe récord con 597 medallas

Claudia Angeles

Edil Armando García Méndez conmemora el 113 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.