28.4 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Tiempo de mujeres y que participen en la política, tema del.xsbildo abierto en Chalco

Chalco, Méx. 15 abril del 2024.  Inclusión de las mujeres en el mundo de la política y de las políticas públicas es lo que busca el gobierno de Chalco.

Durante la décimo tercera sesión abierta de cabildo, la administración municipal escuchó ponencias de estudiantes de licenciatura los que plantean terminar con el patriarcado político y la minimización de la mujer en el mundo político.

Los estudiantes señalaron que es necesario la introducción de las mujeres en la vida política con mayor participación, “esperamos que ellas participen y nos ayuden con las políticas públicas porque requerimos que ellas gobiernen y que apoyen a más mujeres” dijo una de las participantes.

Para los demás participantes del cabildo abierto el gobierno local requiere que se abran más espacios en el gobierno y que las mujeres tengan más decisiones a favor de la población.

El alcalde Miguel Gutiérrez Morales destacó que en Chalco han gobernado tres mujeres, “dos de ellas han estado por suplencia, Elsa Aboytes, Esperanza Santillan y Martha Patricia Rivera Pérez que fue electa  en 1997, ellas han sido mujeres que han pasado por el gobierno, hoy vemos que es tiempo de mujeres y creemos que el gobierno está listo para que llegue otra mujer”.

El edil afirmó que estos ejercicios democráticos de cabildos abiertos son oportunidades para que la población y sobre todo los jóvenes expresen  a la administración.

Afirmó que el gobierno municipal cuenta con dependencias  para apoyo de mujeres en situación de violencia, para darles apoyo e instalar un negocio con permisos sin costo y diversos trámites que pueden ser entregados de manera gratuita.

RELACIONADOS

Municipios deben comprometerse en la lucha contra el huachicol del agua ante crisis hídrica

Claudia Angeles

Líderes de morena en Tlalmanalco inauguran casa de gestión

Claudia Angeles

Nadie puede ser indiferente al problema del desabasto de agua en el Edomex: LuzMa Hernández

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.