27 junio, 2026
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Va Gobernadora Delfina Gómez por Autotransporte más seguro; abren Centro de Capacitación en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Estado de México.– Con el objetivo de fortalecer la capacitación laboral y abrir más oportunidades de empleo de calidad, el Gobierno del Estado de México inauguró el Segundo Centro de Capacitación de Autotransporte de Carga Federal, en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Chimalhuacán I.

Este nuevo espacio permitirá que conductores obtengan o renueven su licencia con formación técnica, normativa y operativa, al tiempo que promueve la seguridad vial y la prevención de accidentes.

Con esta acción, la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez coloca al Edoméx a la vanguardia en capacitación, al contar ya con dos simuladores especializados –junto con Cuautitlán Izcalli– de los 27 que operan en todo el país.

El Secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, resaltó que a nivel nacional existen más de 90 mil vacantes para personas capacitadas en este sector, lo que representa una oportunidad real de desarrollo y competitividad para las y los mexiquenses.

RELACIONADOS

Apoya Asistencia Privada del EdoMéx a infantes y adolescentes con autismo para aprender repostería en esta época navideña

Claudia Angeles

Firma Consejería Jurídica del EdoMéx convenio de verificación administrativa con Chiautla

Claudia Angeles

Ante la ola de calor ISSEMYM recomienda proteger a niñas y niños del aumento de temperatura

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.