26 junio, 2026
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de 1.4 millones de mexiquenses participan en el Primer Simulacro Nacional 2026 encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez

TOLUCA, Estado de México.– Con la participación de 1 millón 458 mil 119 mexiquenses, el Estado de México se sumó al Primer Simulacro Nacional 2026, encabezado desde Palacio de Gobierno por la Maestra Delfina Gómez Álvarez. La cifra representa 100 mil personas más que en el último ejercicio de 2025.

En la actividad, que se realizó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en las costas de Guerrero, se inscribieron 19 mil 819 inmuebles en la entidad mexiquense.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec se instaló la Sala de Crisis, donde sesionó el Comité Estatal de Emergencias, órgano responsable de articular la toma de decisiones ante situaciones de riesgo y emergencia.

RELACIONADOS

Implementa EdoMéx Protocolo de Manejo de Código Cerebro, para atención oportuna a enfermedades cerebrovasculares

Claudia Angeles

Ante ausencia de uniformados estatales, la gente quiere policía de barrio: Ulloa

Redacción

Entrega Fiscal General mexiquense a Gobernadora Delfina Gómez Cuarto Informe de Gestión; reporta avances en seguridad con golpe a 30 grupos de extorsión

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.