17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoSeguridad

Demandan atención para escuela

Atlautla, Méx. 13 Febrero 2019. Directivos, padres de familia y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 231, del municipio de Atlautla, denunciaron la falta de la reconstrucción de aulas, luego de que fueran afectadas por el sismo de septiembre de 2017, debido a que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y la empresa contratada para la reconstrucción no han concluido los trabajos de remodelación.
Los alumnos y personal docente dejaron las aulas debido a la fractura que estas presentaban con el acuerdo que el IMIFE reconstruiría la escuela pero esto no se ha logrado a un año y cinco meses del siniestro, pero los estudiantes no pueden regresar a las aulas porque estas podrían colapsar.
Carlos Alberto Cantarell Rabadán, profesor de la CBTA 231, señaló que hace hace una semanas visitaron al titular del IMIFE par conocer la situación de los trabajos y firmaron una minuta de trabajo para que lo trabajadores de la empresa regresaran a concluir los trabajos de reconstrucción, aseveraron que solo presentaron tres albañiles con plásticos y picos, que estuvieron dos semanas, luego dejaron de acudir, «tenemos conocimiento que para la reconstrucción de este centro de estudios, se proporcionaron cuatro millones de pesos, sin embargo, no hemos visto ningún avance, y ya tenemos una año cinco desde la afectación”.
Los padres de familia, agregaron que autoridades del Instituto no les dan una respuesta valida de lo que suceder con la institución y el sitio donde sus hijos podrán estudiar de forma cómoda y sin riesgos.
Añadieron que esta en riesgo el material didáctico con el que cuanta la escuela debido a que este esta al intemperie y sin fecha para que los salones estén listos para seguir brindando al a educación a los jóvenes de la localidad.Aseveraron que los siguientes días pedirán la intervención del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que se resuelva la situación y siga la reconstrucción de este centro educativo.

RELACIONADOS

Saldo blanco en Valle de Chalco tras el sismo registrado esta mañana

Claudia Angeles

ENCABEZA ALCALDESA DE AMECAMECA, IVETTE TOPETE EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL

Claudia Angeles

Cierran puente sobre periférico dañado por el sismo del 7 de septiembre

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.