16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

AMECAMECA SE PARTICIPÓ EN EL SIMULACRO NACIONAL 2023

* Se activaron protocolos de Protección Civil y Bomberos ante posible sismo.

Amecameca, Méx. 19 abril del 2023. Para consolidar la cultura de la protección civil y fortalecer las acciones de respuesta ante futuros movimientos telúricos, el Gobierno municipal de Amecameca se sumó al «Simulacro Nacional 2023»

Este ejercicio nacional que tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 7.5 y epicentro a 30km al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.

De la presidencia municipal fueron evacuadas alrededor de 200 personas en un tiempo aproximado de 40 segundos, todas las acciones con saldo blanco y amplia respuesta de los funcionarios públicos encabezados por la alcaldesa Dra Ivette Topete García, personal y usuarios que acudían a hacer trámites administrativos.

En este Simulacro Nacional, las alarmas sísmicas alertaron a la población de la cabecera municipal y delegaciones.

El director de Protección Civil y Bomberos, Oscar Meléndez, exhortó a la población a estar preparados ante cualquier fenómeno natural y sean partícipes de estos ejercicios que pueden salvar muchas vidas.

Durante el simulacro, funcionarios, ciudadanos y comerciantes salieron para ubicarse en el punto de reunión establecido en el hemiciclo a Juárez, del jardín municipal.

Contando con la participación y coordinación de elementos de las policías municipales y estatales, quienes en todo momento apoyaron para evitar caos vial durante el desarrollo de esta actividad.

RELACIONADOS

SE GRADÚAN MIL 900 AGENTES PARA FORMAR PARTE DE LA POLICÍA DE GÉNERO Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS MEXIQUENSES

Claudia Angeles

PRESENTA ALFREDO DEL MAZO LOS BONOS SOCIALES Y SUSTENTABLES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DEL EDOMÉX, EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

Claudia Angeles

Impulsa GEM el desarrollo de mujeres autónomas y autosuficientes con programas, cómo Salario Rosa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.