11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSaludSeguridad

Clausuran tiradero a cielo abierto

Chicoloapan, Méx. 20 Febrero de 2019. Personal de la Procuraduría de Proteción al Ambiente (PROPAEM), llevaron a cabo la clausura temporal del tiradero a cielo abierto denominado la Peña del Gato en el municipio de Chicoloapan , luego de que este presentara un incendio de más de tres días sin poder ser controlado por los diferentes cuerpos de bomberos del oriente del estado.
Luego de que la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas, solicitará al gobierno estatal el apoyo para controlar el siniestro que dijo había sido provocado.
José Luis Martínez Olvera, inspector ecológico de la PROPAEM llevaron a cabo la clausura del lugar colocando sellos y dejando cinta para proteger el lugar y que ningún camión ingresara para depositar los desechos sólidos en el lugar, por lo que se inicio el procedimiento 1200/2019.
A lugar llegaron elementos de la Fiscalía Especializada contra delitos de Fraccionadores Clandestinos y Medio ambiente, persona del ministerio público, el comisario de seguridad publica municipal, ademas de 300 elementos de la Secretaria de Seguridad de la Entidad para del resguardo del lugar.
Datos de la PROPAEM este lugar había sido clausurado en diciembre del 2018, debido a la falta de saneamiento por parte de las autoridades municipales, por lo que con este nuevo procedimiento el gobierno local tendrá que dar a conocer porque se reabrió este sitio, donde se depositan cientos de toneladas de basura del municipio de otras localidades cercanas.
De acuerdo al gobierno de Gómez Vargas en lo que va del año se han presentado diez incendios en este lugar, que se ubica en la parte alta del municipio y que provoco que bomberos de cinco municipios acudieran a sofocar el incendio sin que pudieran controlarlo.
En los próximos días la alcaldesa de de la Coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PES-PT), Gómez Vargas tendrá que acciones hará luego del cierre del tiradero a cielo abierto de su localidad y donde se depositara la basura que se genere.

RELACIONADOS

Bomberos de Valle de Chalco rescatan a una familia de un incendio

Claudia Angeles

SOFOCAN INCENDIO FORESTAL EN PARQUE IXTA-POPO Y PARAJES MÁS DE CIEN BRIGADISTAS, PC Y BOMBEROS

Claudia Angeles

Deja incendio en Chalco a cuatro personas calcinadas

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.