Agencia de Noticias MX
Estado de México

Promueve rectora de la UTN medidas preventivas de seguridad

Por Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 25 de febrero 2019.- Ivette Topete García, Rectora de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) informó que el plantel se sumó la medida de repartir silbatos a mujeres principalmente para que lo toquen cuando se encuentren en una situación de riesgo.

Esta es una herramienta que te ayudara a alertar que estas en riesgo en la calle, en el transporte o zonas de oscuras. El silbato alerta a las autoridades para que actúen de inmediato es por ello la UTN distribuyo alrededor de 2 632 silbatos a los académicos, alumnos y trabajadores.

Aunado a esta acción las mujeres están tomando clases de auto defensa personal para mujeres donde los instructores enseñan tácticas  y maniobras para defenderse en el trayecto a la escuela, el trabajo, en casa, transporte público, en zonas oscuras o donde se requiera.

“Esto es importante las mujeres saber utilizar y accionar tanto en la defensa personal como con el silbato, todo estos se realiza al interior del plantel y es que hay alumnos y personal que salen del plantel luego de las 9 de la noche y es peligrosa”, afirmó la rectora.

Son acciones preventivas, siempre hay riesgo y por supuesto todo se puede prevenir e incluso los delitos. Las acciones que se aplican al interior del recinto educativo también se aplicarán al exterior.

Se realiza cada mes comités de seguridad al interior y en el corredor educativo de la universidad, incluso se le ha invitado a la policía municipal, a directores de los planteles escolares cercanos, de la Fiscalía General de Justicia, de la comunidad universitaria y de los habitantes.

Related posts

URGENTE MEJORAR EL TIEMPO DE EVACUACIÓN: ARMANDO GARCÍA MÉNDEZ. 

Claudia Angeles

Reciben amenazas por su trabajo

Claudia Angeles

Programa «No más Wa Cala» en beneficio de escuelas con módulos sanitarios nuevos

Claudia Angeles

Deja un Comentario