18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Realiza Gobernadora Delfina Gómez pase de lista a Policía de Género que brindará seguridad a colectivas en el #28S

  • La Mandataria del Estado de México señala que su administración será garante de los derechos de las mujeres a manifestarse y expresarse libremente.

TOLUCA, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez realizó el pase de lista a las elementos de la Secretaría de Seguridad (SSEM) que resguardarán la integridad de las colectivas participantes en la manifestación con motivo del #28S, Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible.

En la ciudad de Toluca, la Gobernadora mexiquense informó que este día participarán mil 611 elementos de seguridad, de los cuales, 520 son mujeres y 80 pertenecen a la Policía de Género, las cuáles actuarán en apego al protocolo de actuación policial para la seguridad y atención de manifestaciones en pro de los Derechos de las mujeres.

El Gobierno del Estado de México estará al pendiente de las movilizaciones a través de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad y de la Secretaría de las Mujeres, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado, fortaleciendo la participación interinstitucional. 

Asimismo, estará atenta la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca.  

Se prevé que diversas organizaciones de sociedad civil, colectivas y mujeres partan de distintos puntos de la capital mexiquense para arribar a la Plaza de los Mártires y exponer sus peticiones legítimas por el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible. Del mismo modo, entre sus demandas se encuentran la igualdad de derechos y la desarticulación de desigualdades estructurales e históricas entre mujeres y hombres.

RELACIONADOS

Detienen a cuatro personas implicadas en el delito de portación de arma de fuego

Claudia Angeles

SE GRADÚAN MIL 900 AGENTES PARA FORMAR PARTE DE LA POLICÍA DE GÉNERO Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS MEXIQUENSES

Claudia Angeles

Varias personas lesionadas en tres accidentes ocurridos esta madrugada en la autopista México Puebla

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.