21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Liberan peaje de la México Puebla.

Chalco.Méx. 26 Febrero de 2019. Se manifiestaron 30 personas en la autopista Cinco de Mayo, México – Puebla en la caseta de cobro San Marcos Huixtoco, del municipio de Chalco, ubicada en el kilómetro 33+300.

Los inconformes levantaron cuatro de las siete plumas en ambos sentidos de la vía federal para dejar el libra paso a las automovilistas, sin que pagaran los 120 pesos a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que es quien opera esta vialidad.

Los manifestantes estuvieron entregando a los automovilistas que circulaban por esta carretera, volante con los que recordaban los cuatro años cinco meses de la desaparición de las 43 estudiantes de la Escuela normal rural, Isidro Burgos de la comunidad de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.

Esta manifestación se dio luego de la Marcha que llevaron a cabo padres y familiares, así como organizaciones civiles en la Ciudad de México.

Los quejosos han tomado esta vialidad federal por más de una semana dejando el libre paso a los automovilistas solo pidiéndoles una cooperación para seguir con las movilizaciones, hasta que el Gobierno de México, les de una respuesta sobre la ubicación de los jóvenes normalistas.

La Policía Federal fue la encargada de dar vialidad y evitar que los automovilistas se detuvieran en la caseta de cobro y a través de perifoneo solicitan a los conductores de autos particulares, transporte publico de pasajeros y de carga no se detengan, a pesar de que los manifestantes les solicitan dinero y la entrega de volantes para dar a conocer las movilizaciones que realizan.

RELACIONADOS

Detienen a «El Ray» presunto jefe del CJNG en Puebla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.