16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de 3 mil negocios en Ecatepec han cerrado por la inseguridad

Ecatepec, Méx.- 3 de marzo 2019.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer que en la última década alrededor de tres mil negocios y empresas dejaron de operar en el municipio, tan solo en los últimos 16 meses cerraron 600 tortillerías debido a la inseguridad, lo que debe cambiar.

Ante este panorama, el edil anunció que se crearán las condiciones para rescatar la actividad productiva y la generación de empleos, ya que ambos aspectos han resultado severamente dañados por la inseguridad durante los últimos años.

Para atender esta situación, el edil encabezó la Instalación del Comité de Productividad Municipal, a la que acudieron distintos representantes del sector empresarial y educativo, cuyo objetivo es mejorar las condiciones económicas y de vida de la ciudadanía.

Señaló que uno de los principales retos será brindar opciones de trabajo y educación a cerca de 10 mil jóvenes del municipio que carecen de fuentes de opciones laborales.

Por su parte Anahí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, explicó que de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Ecatepec existen 94 mil negocios, de los cuales solo 10 mil 630 cuentan con licencia de funcionamiento, es decir que alrededor de 83 mil están en la informalidad.

Explicó que será tarea del gobierno municipal otorgar las condiciones y facilidades a comerciantes, locatarios y pequeños empresarios para ingresar a la formalidad y obtener los beneficios que esto implica, como el acceso a créditos para ampliar, modernizar o impulsar sus negocios.

En su participación, José Luis Grajales Calvillo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona, destacó que es la primera vez en la historia del municipio que se instala una mesa de trabajo que se ocupa del desarrollo y crecimiento del municipio a partir de la participación de la iniciativa privada, sociedad civil y gobierno.

RELACIONADOS

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO EXPANSIÓN EN EDOMÉX DE LA EMPRESA PERFETTI VAN MELLE, CON INVERSIÓN DE 40 MILLONES DE EUROS EN SU PLANTA DE TOLUCA

Claudia Angeles

Regidor de Valle de Chalco prefiere las relaciones públicas que cumplir sus obligaciones

Redacción

Familias en riesgo aún esperan que gobierno de Ecatepec repare socavón

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.