Agencia de Noticias MX
Estado de México

Destinan recursos para inhibir inundaciones

Chimalhuacán, Méx.- 18 de marzo 2019.- A pesar de la limitación presupuestal de este año, el gobierno de Chimalhuacán destinará más de 16.7 millones de pesos para obras de drenaje y pavimentación, del Fondo Estatal del Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para el ejercicio fiscal 2019. 

En sesión de cabildo, síndicos y regidores acordaron destinar más de 3.8 millones de pesos del FEFOM en el rubro de agua y saneamiento para obras de introducción de drenaje en 12 calles de la colonia Adolfo López Mateos.

Asimismo, en materia de urbanización, se aplicará un monto de 4.2 millones de pesos para la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Corinka, en el tramo que comprende entre las vialidades de Nuevo León y Águilas.

El titular de la dirección de Obras Públicas local, Armando González Mejía, explicó que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temporada de lluvias 2019 iniciará el próximo mes de mayo. “Por eso, con estas acciones, inhibimos contingencias ocasionadas por precipitaciones pluviales y creamos entornos más seguros para la población”.

En este sentido, el funcionario añadió que, con una inversión aproximada de 8.7 millones de pesos, se realizarán obras de ampliación del drenaje en calle Compuerta y Cognahuac, en el barrio San Pedro, con un colector que inhibirá el riesgo de inundación en la zona.

“Este es el primer paquete de obras que se realizarán con recursos del FEFOM 2019, a través de cual atenderemos las necesidades más urgentes de la población en los rubros de urbanización, agua y saneamiento”, concluyó.

Related posts

Alto a abusos y extorsiones en lotes de autos, pide Marisol Mercado

Claudia Angeles

Más de tres mil ciudadanos rinden protesta como integrantes de los comités de defensa de la 4T en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Bomberos de Chalco sofocan incendio en Cuautzingo

Claudia Angeles

Deja un Comentario