16.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Alistan albergues en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 31 Marzo de 2019. Cinco albergues temporales es lo que tiene listo el gobierno de Valle de Chalco para recibir alrededor de dos mil damnificados 1160 es lo asignado siete mil personas personas que sea desalojadas de las zonas cercanas al Volcán Popocatépetl en caso de emergencia volcánica.
Mil 200 colchonetas e igual numero de cobijas fueron recibidos por elementos del cuerpo de bomberos para instalarlas en los albergues y estar preparados en caso de contingencia.
Manuel Rojas Salas director de Bomberos destacó que en los cinco albergues que fueron habilitados en la localidad, se espera puedan llegar alrededor de dos mil personas, de diferentes comunidades.
Rojas Salas indico que los centros para albergar a las personas que sea desalojadas de sus viviendas por la actividad del Volcán Popocatépetl.
“Hasta ahora no nos han dicho de que comunidades pueden llegar aquí, antes venían de Santiago Xalizintla, pero hasta ahora no sabemos bien quién pueda llegar a los albergues, pero hasta ahora tenemos todo listo”.
Aseguro que también en los albergues están los centros de acopio para alimentos y ropa, estará en el centro Comunitario Juan Diego y el Auditorio Leona Vicario “.
Las autoridades de Valle de Chalco dicen estar listos para la emergencia, en caos del incremento en la actividad volcánica.
Además de los centros de apoyo de esta localidad, lo gobiernos de Chalco e Ixtapaluca señalaron que están listos con 16 albergues cada uno para recibir a la gente de las diferentes comunidades del Estado de México, Puebla y Morelos que sean evacuadas.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.