17.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Piden reglamento de agua y la perforación de pozo de agua

Cocotitlán, Méx. 1 Abril de 2019. Vecinos del municipio de Cocotitlán se reunieron en la plaza Juárez para pedirle al presidente municipal Tomás Suárez Juárez, que realizará un reglamento local del agua, no dar autorizaciones para más tomas de agua de uso comercial y para gasolineras, regular los autolavados que hay en la localidad, además que el dinero para las obras que se harán dentro de la localidad se contemple la creación de un nuevo pozo y que la dirección de Desarrollo Urbano no permita el avance de la mancha urbana.
Raquel Sánchez Silva, señaló que personas ajenas a la problemática del agua,pretendían exigir algo que no le corresponde, «los vecinos queremos ue el presidente nos diga e informe sobre las acciones que hace y las obras, que hace y esto es por los que no tenemos agua”.
Los pobladores indicaron que la gente no tiene una cultura del agua y desperdicia el agua, mientras que en otros lados la gente padece del vital líquido debido a que no otros los días se les brinda el servicio.
Durante la junta los pobladores solicitaron al Suárez Juárez, que el reglamente de agua sera una realidad y lo someta a aprobación en el cabildo, el pozo de agua y detener las edificacion de viviendas en terrenos no regulados ni dentro de la mancha urbana.
Suárez Juárez, destacó que el problema del agua potable y su abastecimiento tiene muchos años sin mantenimiento, “nunca se le ha dado mantenimiento a la red hidráulica, han pasado muchas administraciones públicas, y jamás han cambiado las tuberías desde hace 50 años, tenemos más de 50 válvulas de agua y hay que cambiar 40 que ya están en pésimas condiciones, algunas ya están arregladas, pero, esto cuesta mucho dinero, y algunas personas, le quieren pegar al negro, y saben porque no le quieren meter dinero a la red hidráulica, porque sin obras que no se ven», señaló el edil.
Les pido que los representantes de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y la Dirección de Gobierno del Estado de México,les ayuden para la petición de la construcción de un nuevo pozo, y se hagan los estudios necesarios para saber la profundidad a la que se encuentra el espejo de agua y la factibilidad de que sea para consumo humano.
Así mismo les dijo que se han ingresado la documentación para el pozo, “le hemos entregado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con copia al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, su intervención para la construcción de un nuevo pozo”.
Aseveró que en materia de fraccionadores clandestinos van tres peticiones a la Fiscalía en Contra de Fraccionadores, sin embargo, no hay respuesta, por lo que pidió, al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que interviniera para que se realice operativos y dar con los responsables de la venta ilegal de terrenos.
Representantes de la CAEM, dijeron que a más tardar el 15 días tendrán los resultados de la inspección del pozo profundo para saber el nivel del agua, así mismo les dijeron a la población que el gobierno local ha realizado la gestión para la perforación de un nuevo pozo y sera a partir del 2 de abril cuando comenzarán a trabajar para la inspección del pozo.

RELACIONADOS

Legislatura exige a CAEM concluir colector en Laguna de Chiconautla

Claudia Angeles

El Gobierno de Chalco continúa brindando atención ante afectaciones por fuertes lluvias en el municipio

Claudia Angeles

Más de seis mil habitantes de Atlautla se quedaron sin agua por casi dos semanas 

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.