17.1 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Orden de Investigación del OSFEM a ex alcalde de Ozumba

Ozumba, Méx.- 22 Abril de 2019. El Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), solicitó una orden de investigación, contra el ex presidente municipal de Ozumba Marco Antonio Gallardo Lozada, por la denuncia presentada en su administración.
La denuncia fue por actos de contratación y ejecución de las obras que se ejecutaron durante su periodo de gobierno con la ejecución de los ejercicios fiscales correspondientes a los años 2016-2018.,
La denuncia corresponde al expediente OSFEM/AEI/DEN/029/2018, emitida por ex funcionarios de esa administración, denunciaron al edil de extracción panista, así como a los director de Obra Públicas.
DE acuerdo al dato emitido por el OSFEM el 15 de marzo del año en curso solicitan al actual presidente municipal, Valentin Martínez Castillo, las facilidades para que cinco auditores especiales realicen la investigación necesaria para dará conocer con las anomalías y se pueda presentar el informe ante el Órgano Superior de Fiscalización y determinar si existe responsabilidad por parte de los exfuncionarios.
En el documento se señala: “Es necesario realizar la revisión a los actos de contratación y ejecución de las obras que se realizaron en “Repavimentación en la calle de Juárez”, “Construcción de bahías de acceso y plaza universitaria en la Cabecera Municipal”, “Repavimentación de la calle Licenciado. Verdad entre Colón y calle Guerrero”, Construcción de la Deportiva Tecalco”, Pavimentación de la calle Xicotencatl entre Mariano Matamoros y Arco Sor Juana Inés de la Crúz y/o Ozumba -Tepetlixpa” y “Repavimentación de la calle Sor Juana Inés de la Crúz” de los ejercicios fiscales correspondientes a la administración 2016-2018, lo anterior para determinar la existencia o inexistencia de actos o hechos que pudieran constituir responsabilidad administrativa” indica el documento enviado al edil de la Coalición Juntos Haremos Historia.
Durante el periodo de gobierno de Gallardo Lozada el alcalde tuvo confrontaciones con el cuerpo edilicio , directores de área y la población.

RELACIONADOS

Se va quedando solo el PRIAN; más liderazgos de otros partidos se suman a la campaña de Delfina Gómez

Claudia Angeles

Maurilio Hernández se descarta para buscar la presidencia municipal de Tultitlán

Claudia Angeles

En Tecnológicos y Universidades públicas de Edomex, corrupción y refugio del PRI

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.