25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladores

Exhorta a usar el Fondo de Atención de Desastres del EdoMex para zona Volcanes

Ozumba, Méx. 24 Abril de 2019. Bearz GarcíaVillegas diputada por el XXVIII distrito,presento un punt o de acuerdo de carácter urgente para apoyar a los municipios que son afectados por la caída de ceniza y los gases que el volcán emite y que pueden ser peligroso para la población y su salud.
García Villegas indicó que el punto de acuerdo de urgente y una rápida resolución por parte de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y del Comité Técnico encargado del funcionamiento del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México, para que implementen ese Fideicomiso, a efecto de realizar acciones tendientes a la prevención de desastres ante la actividad del Volcán Popocatépetl.
La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional. (Morena) alerto los diputados que integran la LX legslatura a que debido a la caída de ceniza y la expedición de gases ha puesto en peligro a los habitantes de varios municipios de la entidad por la cercanía al volcán por lo que Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, Amecameca, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Ayapango, Tenango del Aire, Juchitepec , Cocotitlan, Temamatla y Chalco son los que tienen la problemática.
Por lo que exhorto a los demás legisladores a que se implemente de forma inmediata el fideicomiso para poder ayuda a los habitantes de esta localidades , por lo que dijo que con el dinero de este fideicomiso se apoyará en forma inmediata a los municipios afectados por un desastre natural derivado de la actividad volcánica del Popocatépetl, por lo que es necesario el establecimiento de nuevas vías de evacuación y el acondicionamiento de las ya existentes, proporcionar suministros de auxilio y asistencia a las alcaldías afectadas, responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población, y
adquirir equipo especializado destinado a la atención de emergencias, siniestros y desastres, para la implementación de las acciones de auxilio y recuperación derivadas de los efectos de la actividad volcánica.
Garcia Villegas destacó que espera que antes de que termine el periodo de la legislatura el próximo 30 de abril , los legisladores den visto bueno a la propuesta y se apliquen las medidas necesarias para evitar más problemas de salud a la población de la región sur oriente de la entidad.

RELACIONADOS

Proponen exhorto al gobierno del Estado de México por feminicidios

Claudia Angeles

Regresar el programa de estancias infantiles piden a candidato

Claudia Angeles

ALCALDESA DE AMECAMECA IVETTE TOPETE EXHORTA A VACUNAR TODAS LAS MASCOTAS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.