31.8 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSeguridad

Foro Ecorfan UTN, mayor conocimiento tecnología e innvación.

Ciudad Nezahualcóyotl, México, 26 Abril de 2019. Durante la inauguración del foro ECORFAN UTN, la rectora de la Universidad Tecnólogica de Nezahualcóyotl, Ivette Topete García destacó la importancia de desarrollar proyectos que desarrollen la tecnología entre lo estudiantes y los docentes y darlo a conocer.
Con la participación de 389 investigadores, provenientes de 43 Instituciones de Educación Superior (IES) en el Estado de México, se lleva a cabo en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, la Gira Nacional ECORFAN México 2019, la cual dio inicio el jueves 25 y concluye el viernes 26 de abril del presente año.
Topete García, afirmó que “este evento busca a través de la impartición de talleres fortalecer el correcto desarrollo de la metodología de los proyectos de investigación entre la comunidad estudiantil y docente, robusteciendo las líneas de investigación e innovación tecnológica aplicada, vinculando la participación científica y académica entre las instituciones de educación superior”.
La rectora, aseveró que lo anterior obedece al interés del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza y del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, por dotar de las herramientas necesarias a los y las docentes de educación superior de nuestra entidad, con el propósito de coadyuvar en el incremento de la producción científica, tecnológica y de innovar las relaciones entre autores, investigadores, académicos y estudiantes en aulas y laboratorios donde se aplica el conocimiento de calidad.
Por su parte, la Directora General de ECORFAN México, María Ramos Escamilla, destacó que el objetivo de esta Gira es el de incrementar el índice de investigación en el Estado de México, y que solo se tiene un .03 por ciento en este rubro, lo que se tiene que incrementar y dar a conocer en todo el país , porque la tecnología e investigación debe ser mayor en todo el país.

RELACIONADOS

Si el gobernador en verdad quisiera mejorar condiciones del campo mexiquense habría incrementado su presupuesto: Valentín González

Claudia Angeles

Apoyo total a mujeres del campo, certeza jurídica y atención a violencias, instruye la Gobernadora Delfina Gómez

Claudia Angeles

Llegan Caravanas Itinerantes del Campo a comunidad de Texcapilla, en Texcaltitlán

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.