25.3 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Alcalde de Valle de Chalco entrega arco techo para beneficio de la comunidad estudiantil de la EPO 88

• El edil también ordenó a su director de Obras Públicas el estudio de la construcción de un gimnasio polivalente.

Valle de Chalco, Méx. 20 enero del 2022. La comunidad escolar y padres de familia de la escuela preparatoria oficial 88, agradeció al presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, y la construcción del arco techo, obra que facilitará las actividades estudiantiles y académicas, que les permitirá realizar sus ceremonias cívicas con total confort y seguridad.
En la inauguración, además del edil y del director del plantel, Víctor Jonathan Zamudio Córdova; estuvo Luvia Martínez Velarde, supervisora escolar 051 BG; el regidor Celestino Barrera Méndez; y los directores de Gobierno, Jorge Guillermo Pérez Fuentes; Jurídico, Víctor Manuel Villena López; Obras Públicas, Rafael Reyes Ayala; ambos ex-alumnos y Javier Lazcano Belmont de Educación y Cultura..

El director del plantel educativo, agradeció la obra, resaltó la colaboración y apoyo recibido a favor de los más de mil cuatrocientos estudiantes, así como los avances logrados como comunidad. “Agradecemos haber sido beneficiados con este arco techo, y que la nuevas generaciones podrán disfrutar”, señaló, al tiempo que le invitó a apadrinar la graduación del presente ciclo escolar.La funcionalidad de la techumbre y sus beneficios, también fueron agradecidos por el señor Gilberto Pérez Sánchez, padre de familia, que se refirió al compromiso del licenciado Armando García Méndez con la educación de los jóvenes. En ese sentido, Josué Saúl Pérez Ortiz, alumno, hizo énfasis en el gran beneficio que tendrá para la comunidad estudiantil, al proporcionarles las facilidades para su formación integral.
A

la par de las ventajas que dará el arco techo, los alumnos solicitaron el apoyo del alcalde para la construcción de un gimnasio polivalente, petición que fue respondida de manera favorable. “Lo vamos a ver en el plan municipal”, aseguró y le encomendó la tarea al director de Obras Públicas de estudiar el asunto.
El tema es importante porque permitirá a la escuela contar con mayor infraestructura para que los jóvenes tengan un espacio para la practica del deporte, y de esta manera, se contribuya a su formación integral. “Sólo somos administradores del dinero del pueblo, y lo tenemos que administrar bien”, refirió mientras afirmó que la obra se hará, ya sea municipal o estatal.
La obra entregada, consiste en un arco techo de 480 metros cuadrados, que será de gran utilidad para la comunidad estudiantil de la escuela preparatoria oficial 88, ubicada entre la avenida Moctezuma y Lombardo Toledano, en la tercera sección de San Miguel Xico, y que se suma a la infraestructura educativa promovida para apoyar la educación media superior de las y los jóvenes.

RELACIONADOS

Tarjeta Mujeres con Bienestar, pensión a personas discapacitadas, basificación y títulos de propiedad son logros de los 100 días de Gobierno de la Maestra Delfina Gómez en EdoMéx

Claudia Angeles

400 mil beneficiarias de la Tarjeta “Mujeres con Bienestar” tendrán su primer depósito el 21 de diciembre: Gobernadora Delfina Gómez

Claudia Angeles

PARA GARANTIZAR EL ACCESO AL AGUA, SE DEBEN CANCELAR DICTÁMENES DE FACTIBILIDAD PARA DESARROLLOS INMOBILIARIOS: MAX CORREA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.