Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Detienen en retén de alcoholímetro a Policía estatal y otro de la Ciudad de México

Durante la segunda noche de la puesta en marcha de programa Conduce sin Alcohol en Ecatepec, fueron remitidas 35 personas al “Torito”, entre ellos un elemento del Centro de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Publica y un Policía de Investigación de la CDMX.

Tal como anuncio el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, que habría cero tolerancia en este programa y que los arrestos son inconmutables, se cumple aunque se trate de funcionarios o servidores públicos.

El programa Conduce sin Alcohol inició en Ecatepec con la instalación de operativos en diversos puntos del municipio, cuyo objetivo principal es evitar accidentes automovilísticos y que personas mueran por esta causa.

Durante la primera noche de aplicación, un total de 21 automovilistas fueron remitidos al Centro de Retención de Etílicos.

Entre los primeros infractores del día viernes cuando inició el programa se encuentran dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, quienes se negaron a realizar la prueba de alcoholemia y estuvieron a punto de arrollar a personal que participa en el operativo.

Añadió que de enero a marzo de este año se registraron 943 accidentes vehiculares en Ecatepec, parte de ellos provocados por conductores en estado de ebriedad y de éstos 30% menores.

Dijo que en Ecatepec existe un desmedido consumo de alcohol, por lo que su gobierno implementó medidas adicionales para combatir el fenómeno, como prohibir la venta de bebidas alcohólicas en tianguis y vía pública, y la suspensión de establecimientos que operen sin los permisos requeridos.

El programa operará viernes y sábados de 21:00 a 03:00 horas del día siguiente y habrá operativos en puntos aleatorios, donde conductores serán sometidos a revisión.

Related posts

Abrirán 14 Centros Integradores de Bienestar en Chalco

Claudia Angeles

Árboles de Navidad en maceta, la nueva forma de adquirir un pino para la temporada navideña

Claudia Angeles

Continúa la atención de la CAEM por contingencia de lluvias en Chalco y Valle de Toluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario