11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Forman bloque alcaldes para exigir recurso del FEFOM

Zona Oriente, Méx. Junio de 2019. Presidentes de la región de los Volcanes se unieron para solicitar a la Secretaría de Finanzas del Estado de México les den el recurso del Programa, Fondo de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2019, para la realización de obras durante este año.
«Nos unimos los municipios que somos afectados de la zona de los volcanes y nos unimos los presidentes para ir a pedir una explicación porque nos negaron el recurso nos manejaron distintas versiones que no cumplimos con los requisitos así que fuimos a de tiempo, nosotros llevamos nuestros documentos y cumplimos a tiempo», señaló la presidenta municipal de Tlalmanalco, Ana Gabriela Velazquez Quintero.
El alcalde de Cocotitlán, Tomás Suarez Juárez destacó que de los once millones de pesos que e l programa les tenia destinado solo recibirán 600 mil pesos, es por ello que han unido fuerza los ediles de la región de los volcanes para recuperar sus recursos, debido a que algunos de ellos no les llega nada, debido a la falta de cumplimiento en los alineamientos del FEFOM que se dieron a conocer a principio de año.
El edil de Amecameca indicó que siguen en la pelea de los recursos y buscarán todas las instancias para obtener ese recurso que para una gran parte de municipios fue elevada y con lo que podrían realizar grandes obras.
Aseveró que acudirán a la cámara de Senadores para dialogar con los legisladores para que se les regresen los recursos.
Amecameca sólo le darían luego de la revisión de documentos dos obras con un monto de dos millones y se le tenía programado darle 20 millones.
En Tlalmanalco sólo les darían 4 millones de los 16 millones que se tenían proyectados para la ejecución de obras a lo largo del municipio.
Los ediles aseguraron que Cocotitlán y Ozumba fueron los dos municipios más rezagados debido a que perdieron todo el recurso, pero confían en que los senadores y cámara de diputados les ayuden a recuperar estos recursos.
Los presidentes aseguraron que el miércoles 19 tendrán una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para determinar qué pasará con el resto del recurso.
Aseveraron que continuarán luchando por los recursos en todas las instancias debido, para que estas no regresen a las arcas y sean utilizados para otro tipo acciones y no en  obras a favor de la población.

RELACIONADOS

La Secretaría del Trabajo del Estado de México fortalecerá al ICATI para ampliar la formación laboral de los mexiquenses  

Claudia Angeles

Ganaré la elección por nocaut: Alejandra Del Moral

Claudia Angeles

Presentan la policía delegacional

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.