Agencia de Noticias MX
Recolectores basura
Estado de México Legisladores Seguridad

Recolectores de municipios del oriente del Estado de México piden creación de rellenos sanitarios

Chalco, Méx. 8 Julio de 2019. Recolectores de basura de los municipios de Ixtapaluca, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco tomaron las casetas de Cobro de San Marcos Huixtoco ubicada en el kilómetro 31 de la autopista México Puebla y la de Chalco en la carretera Federal México Cuautla, en protesta por los altos costos y la falta de tiros para la disposición final de los residuos sólidos.
Con mantas y cartulinas los inconformes se manifestaron en los puntos además de dar paso libre a los automovilistas que circulan por esas vías de comunicación.
Los inconformes abordaron a los puntos desde las ocho de mañana con su unidades cargadas de basura, exigiendo la intervención de autoridades el del gobierno federal, ya que en la región oriente del Estado de México no existen rellenos sanitarios y tiene que acudir al tiradero de Santa Catarina en la alcaldía de Iztapalapa, donde desde hace algunas semanas se les ha negado el acceso.
Los recolectores indicaron que las cuotas se les elevaron por la disposición de desechos lo que genera que sus ganancias se reduzcan y no puedan mantener a sus familias o los trabajadores puedan seguir trabajando, además de que elevan los costos para los usuarios.
Solicitan al gobierno federal la construcción de rellenos sanitarios en esta región del Estado de México, debido a la concesión que tiene el ubicado en los límites en la Ciudad de México y no les permite depositar la basura.
Los recolectores manifestaron que continuarán apostados en las vías federales hasta recibir una respuesta favorable.

Related posts

Miguel Barbosa se reunió con simpatizantes para respaldar su candidatura a la gubernatura.

Claudia Angeles

Dona salario para apoyar a familias vulnerables de Tlalmanalco

Claudia Angeles

Claudia Angeles

Deja un Comentario