22.9 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Xiico Veranizate
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Xico Veranizate, curso de verano para que los menores conozcan las actividades de la policía en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx • 22 de julio del 2019. Para conocer las actividades de los policías y los menores que no tengan miedo, los niños del curso Xico Veranizate visitaron las instalaciones del C4.
Los menores ingresaron a la comisaria para conocer las actividades de los grupos de policías motorizados, alerta de genero, binomios caninos y administrativos, que están dentro de la institución.
Los menores hicieron un recorrido dentro de las instalaciones de la policía y pudieron conocer todas las áreas, “ellos visitaran todas las áreas para que sepan que se hace y les decimos que si se portan bien y hacen todas las actividades que les dice su instructores entraran en la zona de videovigilancia, para que vean como se vigilan las calles”, señaló el comisario, José Alfonso Velázquez Agüiñaga.
Los menores se registraron para este curso que durara tres semanas en las cuales aprenderán de las distintas áreas del municipio y que conozcan como son las labores de los trabajadores.
El comisario de la policía dijo que este es una lineamiento que les manda la federación para que los menores de la localidad sepan.
Con un registro de 100 participantes en el curso Xico-Veranízate, la titular de la subdirección de prevención al delito,aseguró se busca acercar a la ciudadanía con los elementos policíacos, aunado a ello, se impartirán las pláticas sobre cultura vial, derechos infantiles, así como capacitación en primeros auxilios.

RELACIONADOS

Vanellope es referente en los bomberos de Amecameca

Claudia Angeles

Dañan patrullas y lesionan a policías durante un enfrentamiento con comerciantes

Claudia Angeles

Disminuyen delitos en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.