19.3 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSeguridad

Inauguran ampliación del Centro de comando y control de Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.  31 de julio de 2020.  En breve el centro de control (C2) de Valle de Chalco cambiará a ser  un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, lo dió a conocer el alcalde Armando García Méndez, al inaugurar la ampliación del centro.

El edil señaló que las obras de esta ampliación fueron realizadas con presupuesto del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) con un monto de más de tres millones de pesos, para beneficiar a la Dirección de Seguridad de la localidad.

El munícipe aseguró que está ampliación será  para garantizar la seguridad de la ciudadanía de Valle de Chalco.

Con las nuevas instalaciones los elementos de la corporación podrán tener las capacitaciones para la presentación de presuntos delincuentes ante las instancias judiciales y no permitir se les dejé en libertad.

García Méndez aseveró que esperarán que se les dé el monto total  de este programa de este año con el cual se equipara con equipo de cómputo e iniciar el monitoreo de las 600 cámaras de videovigilancia que tiene actualmente el municipio.

«Aún no han definido qué tanto de presupuesto nos van a entregar, pero al parecer podrían ser un poco más de dos millones de pesos, tendremos que esperar lo que diga la secretaria de finanzas y de ahí partiremos a ser una de las mejores corporación policiales y con  el equipo adecuado para trabajar».

Enrique López Martínez, comisario de la policía municipal y tránsito, destacó que gracias a la ampliación del centro de control tendrá la coordinación con otras corporaciones policiales, «permitirá realizar actividades de coordinación, entre la plataforma de inteligencia e investigación y los centros de mando».

García Méndez aseguró que la obra beneficia porque se tendrán herramientas modernas que nos apoyan en el marco jurídico y operativo.

La ampliación del C2 permitirá ofrecer a los elementos de la policía mejores instalaciones para el desempeño de sus labores, y también incluyó una mejora en los vestidores para que los policías cuenten con un lugar digno.

La ampliación del C2 permitirá ofrecer a los elementos de la policía mejores instalaciones para el desempeño de sus labores, y también incluyó una mejora en los vestidores para que los policías cuenten con un lugar digno.

RELACIONADOS

Valle de Chalco adquirirá un predio para ampliar el panteón municipal

Claudia Angeles

Valle de Chalco aplica Plan de Contingencias para bajar el riesgo de inundación

Claudia Angeles

ATIENDEN A MUJERES ADULTAS MAYORES EN CIUDADES MUJERES

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.