16.5 C
Mexico City
25 septiembre, 2023
Agencia de Noticias MX
Agresión Valle
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

El gobierno municipal buscará castigar a agresores

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El gobierno municipal de Valle de Chalco, solicitará acción penal contra un grupo de personas que irrumpieron en las oficinas del gobierno municipal y agredieron a los funcionarios y población que acudió a realizara trámites.
Las autoridades locales indicaron que el líder de una asociación civil identificado como Carlos Ramón Reyes Salazar fue quien agredió a vecinos que estaban en el inmueble del gobierno municipal y funcionarios cuando les lanzo huevos en las oficinas y dentro del pato central de la presidencia municipal.
El gobierno municipal encabezado por Francisco Tenorio Contreras indico que no están en contra de la libre expresión y de manifestación de las agrupaciones u organizaciones sociales, pero no de quienes causen o agredan a terceros.
A través de redes sociales la administración municipal dio a a conocer el posicionamiento de esta agresión, “seremos respetuosos de la libre expresión y del derecho a manifestarse, aunque con la misma intensidad rechazamos el uso de la violencia, donde se ponga en riesgo la integridad física de la población y el daño patrimonial,es y será un gobierno de puertas abiertas, con oídos a todas las corrientes políticas del municipio”.
Informaron que algunas ´personas fueron lesionadas con los cascarones en varias partes del cuerpo, por lo que buscaran las instancias necesarias para hacer que Reyes Salazar sea castigado por sus actitudes y acciones dentro de las instalaciones del palacio, luego de que no logrará dialogo con el alcalde Tenorio Contreras.
Elementos de la policía municipal no detuvo a los agresores y contuvieron a la población al interior del recinto de gobierno debido a que corrieron en distintas direcciones para resguardarse de los proyectiles que lanzaban los manifestantes, con el fin de lesionar a los menores que estaban realizando actividades de los cursos de verano.

RELACIONADOS

Gobierno municipal apoya a adultos mayores

Claudia Angeles

Valle de Chalco aplicará del 26 al 27 de enero, la dosis de refuerzo contra la Covid-19 a adultos de 50 a 59 años.

Claudia Angeles

IMCUFIDE alista curso básico de defensa personal para mujeres ¡Inicia el 6 de junio!

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.