28 C
Mexico City
26 febrero, 2024
Agencia de Noticias MX
Agresión Valle
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

El gobierno municipal buscará castigar a agresores

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El gobierno municipal de Valle de Chalco, solicitará acción penal contra un grupo de personas que irrumpieron en las oficinas del gobierno municipal y agredieron a los funcionarios y población que acudió a realizara trámites.
Las autoridades locales indicaron que el líder de una asociación civil identificado como Carlos Ramón Reyes Salazar fue quien agredió a vecinos que estaban en el inmueble del gobierno municipal y funcionarios cuando les lanzo huevos en las oficinas y dentro del pato central de la presidencia municipal.
El gobierno municipal encabezado por Francisco Tenorio Contreras indico que no están en contra de la libre expresión y de manifestación de las agrupaciones u organizaciones sociales, pero no de quienes causen o agredan a terceros.
A través de redes sociales la administración municipal dio a a conocer el posicionamiento de esta agresión, “seremos respetuosos de la libre expresión y del derecho a manifestarse, aunque con la misma intensidad rechazamos el uso de la violencia, donde se ponga en riesgo la integridad física de la población y el daño patrimonial,es y será un gobierno de puertas abiertas, con oídos a todas las corrientes políticas del municipio”.
Informaron que algunas ´personas fueron lesionadas con los cascarones en varias partes del cuerpo, por lo que buscaran las instancias necesarias para hacer que Reyes Salazar sea castigado por sus actitudes y acciones dentro de las instalaciones del palacio, luego de que no logrará dialogo con el alcalde Tenorio Contreras.
Elementos de la policía municipal no detuvo a los agresores y contuvieron a la población al interior del recinto de gobierno debido a que corrieron en distintas direcciones para resguardarse de los proyectiles que lanzaban los manifestantes, con el fin de lesionar a los menores que estaban realizando actividades de los cursos de verano.

RELACIONADOS

Realizan operativo de sanidad durante el buen fin en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Día de Reyes virtual en Valle de Chalco; se cumplió la meta: ofrecer alegría sin arriesgar la salud de la niñez

Claudia Angeles

Alcalde de Valle de Chalco busca promover la cultura de la prevención alrededor del cáncer de mama

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.